www.nexotrans.com

La Comisión Europea financia 18 iniciativas para propulsar la movilidad sostenible en las ciudades

miércoles 10 de julio de 2013, 01:00h
La Comisión Europea financia 18 iniciativas para propulsar la movilidad sostenible en las ciudades

Estas propuestas se encuadran dentro del plan trienal que busca la creación de actividades que fomenten la movilidad sostenible entre los ciudadanos. Cada una de las acciones recibirá 7.000 euros, y se espera repetir el éxito del año anterior.

Los ciudadanos que quieran participar en la campaña bajo el lema "Haz la combinación correcta" deberán desarrollar actividades que promuevan una cultura de transporte ciudadano responsable y sostenible, como un uso habitual del transporte público o de los sistemas de transporte urbano colectivo, las carreras de bicicletas, compartir desplazamientos en automóvil o actividades lúdicas infantiles en las que se les eduque sobre el tema.

Desde el lanzamiento de la campaña en 2012 se han recibido casi 380 iniciativas, que quedaron registradas en la página web, y tanto aquellas en curso como las futuras pueden visualizarse en un Mapa de Movilidad en la web que permite conocer los lugares donde se están llevando a cabo. La tercera y última campaña para conseguir financiación presentando un proyecto tendrá lugar en marzo de 2014.

Tanto los particulares como las entidades no comerciales pueden presentar sus propuestas, mientras que los candidatos de ciertos países quedan excluidos de la convocatoria debido a que sus estados ya reciben ayudas para sus campañas a nivel nacional.