www.nexotrans.com

Las capitales de Irak y Bangladesh toman como referencia el transporte público de Barcelona para sus proyectos

La empresa TMB actuó como anfitriona de las delegaciones de representantes de los dos países asiáticos

jueves 11 de julio de 2013, 01:00h

Bagdad y Dhaka llevarán a cabo una red de transporte público en sus respectivos territorios fijándose en el modelo implantado por el transporte público de la ciudad Condal. TMB, empresa gestora del trasporte público, recibe regularmente visitas de instituciones de todo el mundo por ser un referente en la gestión del transporte público.

Un autobús de la línea 44 de la TMB.
Un autobús de la línea 44 de la TMB.

Los representantes administrativos de las ciudades de Dhaka, capital de Bangladesh, y Bagdad, capital iraquí, han visitado las instalaciones de la TMB. Las delegaciones han podido disfrutar del nuevo plan de proyectos e infraestructuras de la empresa de transportes de la ciudad y tomar como ejemplo su funcionamiento para trasladarlo a las necesidades operativas en sus respectivos países.

Una visita centrada en el modelo de gestión

Por un lado, la delegación de Dhaka ha estado encabezada por el Secretario del Ministerio de Comunicaciones y por varios directivos de la Autoridad de Coordinación del Transporte de la capital benaglí. Todos ellos visitaron las instalaciones de Autobuses en el Triángulo, sede del Centro de Regulación del Tráfico, lugar en el que insistieron en conocer el desarrollo de la nueva red de bus en Bareclona. 

En el otro lado, ha acudido una delegación del Ayuntamiento de Bagdad, unos visitantes que se centraron en tener una visión más periférica de todos los servicios que oferta la TMB: acudieron a la sece central en la Zona Franca, el Centro de Control de Metro y el Centro de Regulación de Tráfico de Autobuses.

Las dos comitivas quisieron empaparse del funcionamiento de la red de transporte público para trasladar la concepción y las ideas de lo observado a los proyectos que tienen en sus respectivos territorios.