www.nexotrans.com

Vexia presenta Zippers, un móvil que quiere hacer más cómoda y segura la conducción

Se trata de un teléfono en el que la firma española quiere unir multimedia y un sofisticado navegador

viernes 12 de julio de 2013, 01:00h

El fabricante y desarrollador de navegadores Vexia ha querido ir un paso más allá y ha lanzado al mercado Zippers, un teléfono móvil que quiere ser sencillo e intuitivo y que, como el resto de productos de la firma, quiere tener al vehículo como uno de sus lugares de funcionamiento principal.

Miguel Ángel García, Responsable de Negocio de Vexia, en la presentación del nuevo Zippers.
Miguel Ángel García, Responsable de Negocio de Vexia, en la presentación del nuevo Zippers.

En un acto celebrado en la Real Fábrica de Tapices de Madrid y ante numerosos periodistas, el nuevo teléfono de la marca española fue presentado por Miguel Ángel García, Responsable de Negocio de Vexia. García quiso destacar que el terminal es un dispositivo "sencillo, rápido y personalizado".

El amplio background con el que cuenta la firma española en el campo de los GPS y los navegadores no ha querido ser desperdiciado por la marca española. De hecho, el teléfono cuenta con 'Modo Coche', que es parte integral del diseño del dispositivo. Y es que, entre los apartados del teléfono, el más aclamado por los conductores será sin duda el 'econav' patentado por Vexia.

El 'econav' es un navegador que, además de guiar al conductor de manera sencilla, cuenta con una base de datos con más de 17.000 vehículos de 70 marcas distintas. De tal manera, el usuario puede especificar su vehículo para que esta tecnología le ayude a ahorrar combustible, aconsejándole cómo llevar a cabo una conducción menos agresiva y más eficiente

Además de este apartado, el 'Modo Coche' del Zippers incorpora una sección para llamadas con manos libres. García aseguró que el objetivo de estas apliciones era la comodidad pero, por encima de todo, la seguridad. "Queremos aportar pequeñas cosas que hacen que nuestra vida sea más cómoda y, por supuesto, segura", comentó.

Amplia gama

El Zippers (cremallera en inglés) es un teléfono que con un sistema operativo Android que puede contar, además de con la interfaz propia de este sistema, con una pantalla mucho más simple, adaptada a las necesidades de cada usuario. "Buscamos una interfaz lo más atractiva y lo más fácil de funcionar posible", aseguró en la presentación Miguel Ángel García.

Este nuevo dispositivo se suma a los navegadores con los que Vexia cuenta en el mercado, cuyo objetivo según la firma es aunar tecnología y usabilidad, dando las capacidades de dispositivos normales con la importante gestión de un navegador tradicional que ayude a los conductores a conducir de manera segura y eficiente. Entre ellos está el Navlet 3G un todo en uno que combina la tecnología de un tablet con la funcionalidad de un navegador GPS y que ganó el Premio Melco 2013 a tecnología y accesorios.