www.nexotrans.com

Fenebús reúne a su Comité Ejecutivo y Junta Directiva para tratar el tema de la sanción impuesta por la Comisión Europea

viernes 12 de julio de 2013, 01:00h
Fenebús reúne a su Comité Ejecutivo y Junta Directiva para tratar el tema de la sanción impuesta por la Comisión Europea

Los principales órganos de Gobierno de Fenebús se reunirán el día 16 de este mes para trazar las líneas de actuación frente a la posible incompatibilidad de la legislación española y europea en materia de transporte de viajeros.

Fenebús ha decidido reunir a sus miembros más importantes para tratar el asunto de la reciente sanción impuesta por la Comisión Europea cuestionando la legalidad de la adjudicación de concesiones de transporte público y prórrogas por parte de las Comunidades Autónomas. El tema es de vital importancia, ya que cuestiona las competencias de las CCAA en esta materia, así como las tranferidas en su día por parte de la Administración del Estado.

La estrategia que propone Fenebús es aprovechar el proyecto de ley de unidad de mercado aprobado el pasado viernes para crear un acuerdo entre la Administración del Estado y las Comunidades Autónomas sobre la normativa de transporte de viajeros por carretera. En la Unión Europea, la tendencia es la de armonizar normativas entre los países miembros, por lo que resultaría contraproducente que en España se mantuviera una normativa contraria.

Durante la reunión también se tratarán otros temas de importancia para la Federación como la aprobación de la reforma de la LOTT, las normas de control y situación de los concursos, y las nuevas condiciones para la convocatoria de los concursos de Fomento, las intervenciones de los representantes de la federación en diferentes jornadas durante los últimos meses, etc.