www.nexotrans.com

Gallastegui dota de navegadores TomTom PRO 9150 a 84 de sus vehículos para mejorar la gestión de su flota

viernes 12 de julio de 2013, 01:00h

La empresa de logística y transporte de mercancías por carretera ha decidido apostar por Tomtom Business Solutions para mejorar las comunicaciones y la información en tiempo real entre sus conductores y la empresa. Los objetivos principales son los de aumentar la productividad y optimizar su servicio a los clientes.

Parte de la flota de Gallastegui.
Parte de la flota de Gallastegui.

La compañia Gallastegui ha instalado casi un centenar de dispositivos de navegación profesional TomTom PRO 9150 en los vehículos de su flota. Además de incorporar el mecanismo, ha incluido la aplicación online WEBFLEET, un sistema capaz de gestionar sus vehículos de transporte durante las 24 horas del día. La colocación de los navegadores portátiles permite a los conductores profesionales poder cambiar de vehículo y, a la vez, portar el dispositivo.

La principal característica de estos dispositivos es que facilitan la localización del vehículo en todo momento y la comunicación bidireccional entre el equipo que está en la carretera y el que trabaja desde la oficina. Desde los despachos se puede observar la distancia recorrida por el vehículo en servicio, las horas de trabajo realizadas, supervisar el consumo de combustible y las horas extraordinarias realizadas por los conductores.

El director general de Gallastegui, Cristóbal Rodríguez, ha querido enfatizar que "en la actualidad  sabemos en todo momento cuál es la ubicación de todos nuestros vehículos y tenemos una comunicación fluida entre el colectivo de los chóferes y nuestro departamente de tráfico", señalando los beneficios obtenidos hasta el momento con la puestaen marcha de los navegadores.