www.nexotrans.com

El director general de Peugeot España y Portugal, Rafael Prieto, elegido nuevo presidente de Anfac

lunes 15 de julio de 2013, 01:00h

El nuevo presidente de Anfac elegido por un período anual,  Rafael Prieto, director general y vicepresidente ejecutivo de Peugeot España y Portugal, ha querido recalcar que el sector del automóvil no solo aporta un 10% al PIB sino que impacta directamente en la economía del país.

De izquierda a derecha: Manuel Machado, Mario Armero y Rafael Prieto.
De izquierda a derecha: Manuel Machado, Mario Armero y Rafael Prieto.

La Asamblea General de Anfac ha elegido por unanimidad a Rafael Prieto como nuevo presidente de la asociación, un mandato que tendrá una duración de un año.

El propio Prieto, director general y videpresidente ejecutivo de Peugeot España y Portugal, ha declarado que "su labor de portavoz de las necesidades y propuestas de nuestra industria está siendo clave para generar sensibilidad en las instituciones y la sociedad". Además, durante su intervención, ha recordado al hasta entonces presidente para "agradecer y reconocer el trabajo desarrollado por José Manuel Machado en su etapa al frente de la asociación". 

Prieto sucede en el cargo a Machado, presidente de Ford España, un hombre caracterizado por la concienciación del sector del automóvil ante las instituciones privadas y públicas. Prieto "tiene el listón alto",´según Anfac, ya que Machado ha sido el encargado de propiciar el Plan 3 Millones, un proyecto que se ha convertido en la referencia de todo el sector del automóvil para reindustrializar España y generar crecimiento en nuestro país.

Finalmente, Prieto ha señalado, en su discurso de investidura, la posición de Anfac y que "su labor de portavoz de las necesidades y propuestas de nuestra industria está siendo clave para generar sensibilidad en las instituciones y la sociedad".