www.nexotrans.com

La Cámara de Comercio de Ávila y la Estación de Autobuses firman el acuerdo de gestión de la nueva terminal

A partir de ahora, comenzarán a configurarse las áreas comerciales y de servicios de la estación

martes 16 de julio de 2013, 01:00h

El acuerdo entre la sociedad Estación de Autobuses de Avila S.L. y la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Ávila recoge la predisposición de la Cámara a gestionar el dearrollo de la parte comercial de la nueva terminal. El principal ojetivo del acuerdo es la dinamización comercial y el fortalecimiento de la economía de la zona.

Un momento de la firma del convenio.
Un momento de la firma del convenio.

La firma del pacto de colaboración entre la Cámara de Comercio e Industria de Ávila y la empresa Estación de Autobuses S.L. ha deparado  la gestión del equipamiento público por parte de la Cámara de Comercio.

La alianza certifica, además, el aprovechamiento comercial de unas instalaciones que "representan una mejora de la actual terminal, con el fin de dinamizar y fortalecer tanto la economía de la zona como ofertar una nueva demanda de servicios a clientes que no tienen por qué ser necesariamente viajeros", según han señalado los responsables de la firma del acuerdo.

El contenido del acuerdo

Para la obtención de los objetivos, el acuerdo subraya que la sociedad Estación de Autobuses S.L. concentraría y gestionaría los servicios relativos a los operadores de líneas regulares interurbanas y discrecionales de viajeros, mientras que la Cámara de Ávila se encargaría, únicamente, de las diligencias comerciales y de servicios.

El presidente de la Cámara de Ávila, José Manuel Izquierdo, ha señalado que la nueva terminal "debe ser el equipamiento donde los empresarios de Ávila pongan en marcha nuevas actividades económicas  y la infraestructura donde residentes y foráneos encuentren un lugar de primera acogida".