www.nexotrans.com

Seat anuncia un ajuste temporal de empleo que afectará a los trabajadores de su centro de Martorell

martes 16 de julio de 2013, 01:00h

La empresa presentó el pasado 8 de Julio la suspensión temporal de empleo a los organismos pertinentes de la compañía y el gobierno autonómico catalán. La fábrica afectada se encuentra en la ciudad de Martorell.

Seat anuncia un ajuste temporal de empleo que afectará a los trabajadores de su centro de Martorell

Seat ha anunciado la toma de la decisión de realizar un ajusto temporal de empleo al Comité Intercentro de la empresa y al Departamento de Empresa y Ocupación de la Generalitat de Catalunya. Según afirman las fuentes de la empresa, esta medida es la consecuencia de la necesidad del ajuste de las líneas de producción a la situación económica actual.

La empresa ya había intentado ajustar sus cuentas mediante otras iniciativas, pero según afirman, los resultados no han sido suficientes y se han visto en la obligación de poner en marcha este plan que constará de tres partes.

Por un lado, la suspensión de hasta 571 puestos de trabajo diario de forma rotatoria en todas las líneas de Martorell y Zona Franca, entre septiembre y diciembre de 2013. Por otro lado, tras el cese de la fabricación del Exeo, habrá un cese de producción de 16 días en la línea 3 también entre septiembre y diciembre de 2013. En esta línea trabajan 2.800 empleados. Por último, la línea 2 parará su producción durante 35 días, afectando a sus 3.800 trabajadores, a lo largo de 2014.

Según fuentes de Seat, el plan intentará mantener el máximo número de empleos,y a partir del anuncio se abre un periodo de 15 días para alcanzar un acuerdo con la representación social de la compañía. También han anunciado un plan social para minimizar el impacto de la medida.