www.nexotrans.com

DHL fortalece su relación con la Fundación Empieza por Educar para promover oportunidades

martes 16 de julio de 2013, 01:00h
DHL fortalece su relación con la Fundación Empieza por Educar.
DHL fortalece su relación con la Fundación Empieza por Educar.

Tras la reciente renovación por tres años del contrato de Deutsche Post DHL con la red internacional Teach For All, DHL continúa con el programa de colaboración con Empieza Por Educar, Fundación perteneciente a dicha red, con el objetivo de promover la equidad de oportunidades educativas y reforzar la aptitud para el empleo de los jóvenes.

A través de diversas actividades de voluntariado, los empleados de la compañía brindan apoyo a la Fundación para garantizar que todos los niños puedan alcanzar su verdadero potencial, a través de prácticas, sesiones de planificación profesional, orientación y campaña de donaciones, ha explicado DHL en un comunciado.

A lo largo de los últimos meses, DHL ha llevado a cabo diversas acciones con la Fundación Empieza Por Educar, perteneciente a la red internacional Teach For All, en las que han participado empleados de las diferentes Unidades de Negocio de la compañía. Algunas de estas actividades han sido donación de libros en Madrid y Barcelona a jóvenes profesores para la mejora de su formación; desarrollo del curso “Lean Workshop” para profesores; proyecto de Mentoring entre profesionales de DHL y profesores; coaching profesional a empleados de la Fundación, ; prácticas de los profesores en DHL en Bonn y en Madrid; visitas de alumnos a las instalaciones de DHL; y visitas de empleados a los institutos.

Desde 2010 el Grupo Deutsche Post DHL ha brindado apoyo de forma directa a la red internacional Teach For All y a sus socios en la India, Argentina, Chile, Perú y España, a través de apoyo económico directo y las actividades de voluntariado de sus empleados. La ampliación de este acuerdo hasta 2015 permitirá comenzar a colaborar en tres nuevos países, entre ellos Filipinas.