www.nexotrans.com

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid reordena las conexiones de autobús entre municipios de la Sierra Norte

miércoles 17 de julio de 2013, 01:00h

Los ayuntamientos de la Sierra Norte de Madrid y el Consorcio Regional de Transportes han firmado un acuerdo para modificar seís líneas de autobús que proporcionan el servicio a los municipios de la zona. La reestructuración se hará efectiva el próximo 22 de julio con el fin de "conseguir la eficiencia de los recursos disponibles".

Seís líneas que conectan Madrid y la Sierra Norte serán modificadas.
Seís líneas que conectan Madrid y la Sierra Norte serán modificadas.

A través de esta medida se pretende dar respuesta a las necesidades de transporte surgidas en la zona en los últimos tiempos. Para ello "no ha sido necesario incrementar el coste del servicio, únicamente se ha precisado reordenar las líneas correspondientes", según el CRTM.

Las modificaciones se han acordado en colaboración con los ayuntamientos de 11 municipios de la Sierra Norte de Madrid: El Molar, Venturada, Torrelaguna, Cabanillas de la Sierra, El Berrueco, Guadalix de la Sierra, Redueña, El Vellón, Talamanca del Jarama, Valdepiélagos y Valdemanco. Con la consecuente alteración se consigue "una sinergia de los recursos existentes y proporciona un transporte público de calidad a una zona en la que residen cerca de 30.000 personas", en palabras de los responsables del CRTM.

Las líneas redefinidas son la 193A, 197A, 197B, 197C, 197D y 197 E. A través de esta actuación, la Comunidad de Madrid mejora también la conexión de Valdemanco con todos los municipios de la zona. Un servicio de transporte que se enriquecerá con la prolongación de la línea 197B y la 197C.