www.nexotrans.com

Las líneas de Baixbus circulan, durante el mes de julio, con un autobús propulsado por gas natural

Se trata de un vehículo del modelo Citelis 12 cedido por la compañía municipal Transports Metropolitans de Barcelona

miércoles 17 de julio de 2013, 01:00h

La compañía catalana Baixbus, que ofrece servicios que conectan hasta 17 municipios próximos a Barcelona, está usando durante este mes de uulio un autobus de gas natural comprimido con el objetivo de "hacer de sus líneas un transporte sostenible y eficiente", según han destacado sus responsables, a través de un comunicado.

El modelo Citelis 12 GNC con el que circula Baixbus durante el mes de julio.
El modelo Citelis 12 GNC con el que circula Baixbus durante el mes de julio.

El objetivo de Baixbus es el de comprobar la capacidad que tiene este vehículo de gas natural para cumplir con el servicio que cubre la zona del Bajo Llobregat y que Baixbus gestiona. "La finalidad de la entrada en servicio temporal de este autobús es la de comprobar su idoneidad para circular en las líneas", ha comentado Baixbus.

Y es que,  el funcionamiento del vehículo permitirá a la empresa regional conocer cual es su capacidad real,  así como su consumo de combustible, su confortablidad para el pasajero y para los ciudadanos en general, y sus prestaciones como vehículo de transporte público en las exigentes líneas urbanas e interurbanas que gestiona Baixbus.

El Citelis 12 GNC

El vehículo cedido por TMB es un modelo Citelis 12 de Irisbus (que recientemente adoptó el nombre de Iveco Bus), propulsado por gas natural y que circulará fundamentalmente por los municipios de Castelldefels, Gavá,  Viladecans y Sant Boi, entre otros. Se trata de un modelo estándar de la marca Irisbus Citelis 12 GNC, que irá numerado como el 1.368 de Baixbus y que cuenta con 12 metros de longitud y adaptado para el acceso de personas con movilidad reducida.

Se trata de un vehículo que Baixbus disfrutará gracias a la cesión de la empresa TMB (Transports Metropolitans de Barcelona), que gestiona los servicios de transporte urbano de la ciudad Condal,  y al soporte de AMB (Área Metropolitana de Barcelona), que ayudará al mantenimiento del vehículo.