www.nexotrans.com

MADRID

El reciente modelo de Tarjeta Transporte Público sin contacto llega a los billetes turísticos de la Zona A

Las tarjetas contarán con imágenes de Madrid 2020 para 'buscar el apoyo de los ciudadanos extranjeros'

jueves 18 de julio de 2013, 01:00h

La Comunidad de Madrid ha extendido el nuevo modelo de Tarjeta Transporte Público sin contacto a los billetes turísticos de la Zona A. Las nuevas tarjetas cuentan con una novedad, según ha  destacado el consejero de Transportes, Infraestructuras y Viviendo, Pablo Cavero, "incluyen imágenes de apoyo a la candidatura olímpica de Madrid 2020 y un código BIDI cuya lectura enlaza con la página web del proyecto olímpico".

Pablo Cavero observa las nuevas tarjetas que sustituirán a los antiguos billetes turísticos.
Pablo Cavero observa las nuevas tarjetas que sustituirán a los antiguos billetes turísticos.

Con esta iniciativa, según Cavero, "demostramos el compromiso del Gobierno autonómico, en general, y del transporte en particular con la obtención de los Juegos Olímpicos para la capital".

Las fotografías que aparecen en las tarjetas muestran los recintos más emblemáticos de la candidatura, con el objetivo, en palabras del responsable de Transportes de la Comunidad de Madrid, "buscar el apoyo a Madrid 2020 de ciudadanos extranjeros, que pueden trasladar en sus destinos de origen la capacidad que tiene esta Comunidad para organizar este gran evento deportivo”.

En una primera edición, se pondrán a la venta 68.000 unidades que podrán ser adquiridas en la oficina de Turismo situada en la Plaza Mayor, en las estaciones de Sol y Aeropuerto, en las oficinas de gestión de la Tarjeta Transporte Público existentes en Moncloa, Sol y Príncipe Pío, y en las sedes del CRTM y de la EMT.

Pablo Cavero ha señalado que, por el momento, la Tarjeta Transporte Público sólo va a incluir los billetes turísticos de tipo Normal de la zona A (municipio de Madrid), aunque "se prevé que en un futuro próximo esta tecnología se extienda también a los de la zona tarifaria T, que comprende la totalidad de la Comunidad y llega incluso hasta algunas zonas de Castilla La Mancha".

Abonos gratuitos para desempleados

En otro orden de cosas, UGT-Madrid ha señalado "el desempleo genera una pérdida de rentas y una disminución de los recursos disponibles de las familias, mientras que la búsqueda activa de empleo en nuestra Comunidad requiere un gasto importante en transporte". Por ello, los responsables del sindicato han reivindicado ayudas al transporte público, como "el abono mensual gratuito para todos los desempleados, incluidas en los itinerarios personalizados de búsqueda de empleo y formación".

Además, han pedido "la ampliación de la edad del abono joven de transporte hasta los 25 años, por motivo de la gran incidencia del paro juvenil en esta crisis", según han asegurado desde UGT-Madrid.