www.nexotrans.com

Europa pone en marcha el desarrollo de su propio sistema de 'ticketing' unificado para todos los pasajeros

jueves 18 de julio de 2013, 01:00h

Diferentes asociaciones y organismos, como la UITP, VDVKA (Alemania) o ITSO (Reino Unido) han firmado el acuerdo por el que se hace realidad la Alianza Smart Ticketing Alliance, o lo que es lo mismo, una alianza para establecer un sistema de ticketing simple y unitario en toda Europa, tras el Memorando de Entendimiento, firmado en Febrero de 2012.

Los responsables europeos buscan un acceso unificado y más sencillo al transporte público de todos los Estados miembros.
Los responsables europeos buscan un acceso unificado y más sencillo al transporte público de todos los Estados miembros.

Esta alianza se materializará en una plataforma para la cooperación europea y mundial, ya que sus fundadores han animado a otras instituciones, organismos o asociaciones nacionales y regionales a unirse a este proyecto, según han explicado los responsables de este proyecto.

Para sus creadores, este es "otro paso importante para la puesta en marcha de un billete unificado de uso más simple para todos los pasajeros de Europa".

Esta alianza incluye, entre otros, la colaboración nacional y regional en materia de sistemas de ticketing para establecer una interoperabilidad europea; el desarrollo, acuerdo y publicación de los requerimientos técnicos para la puesta en marcha de esta plataforma; o la cooperación con otros actores del transporte europeo.