www.nexotrans.com

Óscar Amor se incorpora a FM Logistic como Business Development Manager

La contratación responde a la estrategia de la empresa de reforzar su división de transporte

martes 23 de julio de 2013, 01:00h

La empresa FM Logistic ha creado un plan estratégico mundial con el que pretende incrementar sus ingresos mediante el crecimiento del área de transporte, todo ello a través de 5 líneas de actuación, cuyos resultados deberían alcanzarse en 2022.

Óscar Amor se incorpora a FM Logistic como Business Development Manager

FM Logistic ha confiado el puesto de Business Develpment Manager a Óscar Amor, dentro de su estrategia para aumentar el peso de su división de transporte. Esto se encuadra dentro de su plan desarrollado a nivel mundial basado en cinco líneas de actuación: mantener el liderazgo como compañía de operaciones logísticas en sectores de FMCG y retail, expandir significativamente su presencia en Europa, desarrollar nuevos sectores de forma global, implantarse en nuevos países y el desarrollo concreto de su división de transporte. La intención de la compañía es alcanzar una facturación de 2.000 millones de euros para el año 2022.

La nueva incorporación compartirá funciones con Ginés Flores, actual Business Develpment Manager de la empresa de la división de transporte de FM Logistic. Óscar Amor es natural de Portugalete (Vizcaya), licenciado en Económicas y Empresariales y tiene una gran experiencia en el Sector, con más de 20 años trabajando para emrpesas como Danzas, DHL y Stef; en las que ha desempeñado cargos de importancia en operaciones y carga completa

FM Logistic

La empresa está presente en once países y abarca varios sectores, entre los que se encuentran el transporte, el almacenaje, embalaje y cadena de suministros. Sus cifras en España son muy positivas: en 2011 su cifra de negocio superó los 28 millones de euros, gestiona 10 centros en la península ibérica con más de 400.000 metros cuadrados de almacén y cuenta con 470 empleados en el país y más de 14.000 en todo el mundo. En el caso de España, la mayoría de su cifra de negocio proviene del almacenamiento y manipulación, y un 7% del transporte. Además, su evolución desde el año 2006 se ha resuelto positiva, con altibajos, elevando su resultado de ese año de 20,31 millones de euros hasta la cifra actual.