www.nexotrans.com

El Observatorio Permanente del Mercado de los Servicios Porturarios celebra su primera sesión de trabajo

miércoles 24 de julio de 2013, 01:00h

Entre las tareas que llevará a cabo destaca la elaboración de un informe anual sobre competitividad. La principal novedad es la incorporación de la Dirección General de la Marina Mercante a la institución, que velará por la transparencia y buen hacer de los actores del mercado.

El Observatorio Permanente del Mercado de los Servicios Porturarios celebra su primera sesión de trabajo

El Observatorio, creado el pasado mes de diciembre, llevó a cabo su primera sesión de trabajo el día 19 de Julio. En la misma, estuvieron presentes todos los representantes de los diferentes sectores involucrados en el negocio, entre ellos el Presidente de los Puertos del Estado, José Llorca.

Durante la jornada, se aprobó el acta de la sesión anterior y el reglamento interno de funcionamiento, además de establecer las líneas básicas de actuación, que serán la redacción de un informe con carácter anual sobre competitividad y un manual de buenas prácticas sobre la misma materia.

Además, se presentaron las "siluetas de coste" preliminares de la  manipulación de contenedores en las terminales y los servicios portuarios técnico-naúticos y se trató el tema de la adjudicación de la gestión de informes y trabajos técnicos que tengan lugar en el Observatorio, tema aún en fase preliminar de análisis de oferta.