www.nexotrans.com

Aniacam aplaude el nuevo PIVE y dice que permitirá cerrar 2013 con 685.000 matriculaciones

Para López Madrid, el plan tiene efectos positivos para la recaudación pública o la reducción del impacto sobre el medio ambiente

miércoles 24 de julio de 2013, 01:00h
Presidente de Aniacam, Germán López Madrid.
Presidente de Aniacam, Germán López Madrid.

El presidente de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam), Germán López Madrid, ha calificado como positiva la decisión del Gobierno de ampliar el Plan PIVE y aseguró que esta medida permitirá cerrar el año con unas matriculaciones de 685.000 unidades.

López Madrid indicó que la demanda adicional que generará el Plan PIVE 3, con una dotación de 70 millones de euros, será de más de 20.000 vehículos y ayudará a paliar la caída de ventas prevista para el presente ejercicio, ha informado Europa Press. Así, señaló que la previsión inicial para el mercado nacional era cerrar el año con unas ventas de 660.000 unidades, mientras que el nuevo PIVE ayudará a incrementar esta cifra a unas 685.000 unidades, lo que posibilitará disminuir la caída frente a las cifras de 2012 del 6% ó 7% hasta el 3% ó el 4%.

El presidente de Aniacam, que calificó como muy acertada la decisión del Gobierno de hacer que el PIVE 3 sea una continuación del actual programa de incentivo a la compra de coches, explicó que esta medida tiene efectos positivos para la recaudación pública, así como en materia de seguridad vial, de reducción del impacto sobre el medio ambiente y de rejuvenecimiento del parque español.

Continuidad

López Madrid indicó que lo ideal sería que este tipo de ayudas a la compra de coches se mantenga hasta que la edad media del parque automovilístico nacional se sitúe en cifras similares a las europeas. Así, apuntó que la antigüedad media en España es de 9,6 años, frente a los 8,2 años en Europa.

Igualmente, hizo hincapié en la relevancia de que no exista un período en blanco entre el fin del Plan PIVE 2 y la puesta en marcha del PIVE 3 y aseguró que la dotación presupuestaria de 70 millones de euros permitirá alargar el programa hasta el cierre del año.