www.nexotrans.com

El Bloc y los comerciantes denuncian que el Gobierno de Gandía incumple el acuerdo referente a la Ciutat de Transport

martes 15 de abril de 2008, 01:00h

Los comerciantes del Centro Histórico y el Bloque Nacionalista de Valencia de Gandía, denunció la semana pasada que el gobierno de esta localidad ha incumplido un acuerdo tomado en 2006 que sostenía que el parque comercial de medianas empresas que se va a instalar en la Ciutat de Transport estaría relacionado con el sector de la automoción. Además, los empresarios del centro señalan que esta superficie va a dañar los comercios de venta tradicional.

El acuerdo entre la formación y la empresa, mostraba la permuta de una parcela del Ayuntamiento de 5.000 metros para ampliar la existente y asegurar las iniciativas iniciales. Las decisiones por las que ahora tienen problemas se tomaron cuando se dieron cuenta de que el polígono no cumplía las primeras expectativas y no tenía ningún recinto que se pudiera relacionar con la automoción, y según el portavoz nacionalista, Josep Miquel Moya, estos acuerdos no se han llevado a cabo y además, señala que su partido siempre ha estado en contra de este tipo de instalaciones en los alrededores de la ciudad por perjudicar a la venta en comercios tradicionales.

Según Moya, las expectativas no se han cumplido, ya que esta nueva superficie pretendía ser un lugar donde se iban a albergar instalaciones que se relacionaran con el transporte, como por ejemplo talleres, gasolineras, comercios, cafeterías, y hasta se baraja que haya un nhotel para que puedan descansar los conductores.