Fegatramer aclara en un comunicado el asunto referente a las reintricciones al tráfico de camiones

martes 15 de abril de 2008, 01:00h

Fegatramer (Federación Gallega de Transportes de Mercancías) envía un comunicado en el que quiere aclarar la nota que mandó la CETM la semana pasada sobre las restricciones al tráfico de camiones, ya que ha dado lugar a diferentes interpretaciones. Por eso la Federación Gallega, quiere disipar las siguientes dudas.

En primer lugar, Fegatramer, "en principio, no está en contra de la transferencia de las competencias de tráfico a Galicia, si ello se considera beneficioso para nuestra Comunidad". En segundo lugar, "desde Fegatramer, lo que se está denunciando son los perjuicios, que las restricciones de circulación para camiones que cada año se aprueban por las distintas administraciones que tienen competencias en materia de tráfico, supone para el Sector, sobre todo por el aumento progresivo cada año de las mismas y la falta de coordinación entre las distintas administraciones con competencias en la materia. Por ello se pide que seamos escuchados  y que haya una coordinación entre las administraciones competentes".

Y por último, la asociación declara que "se hace un llamamiento para que en el caso de que se transfieran las competencias a Galicia, se tenga en cuenta al Sector a la hora de establecer las restricciones de circulación para camiones, en definitiva que se le escuche, para que ello, no vaya a suponer un problema más, añadido a la ya difíficil situación del transporte gallego. Y sobre todo si tenemos en cuenta la ubicación geográfica de Galicia, periferia de España,  que hace, que los desplazamientos de los vehículos de nuestras empresas sean, de los que más directamente afectados por las restricciones de tráfico a los camiones y por su mal funcionamiento actual".