www.nexotrans.com

Entidades PTP de los Pirineos sientan bases de cooperación para los próximos años

jueves 25 de julio de 2013, 01:00h

Siete delegaciones pertenecientes a la Asociación para la Promoción del Transporte Público (PTP) de Los Pirineos se reunieron en Vilafranca de Conflent para sentar las bases de cooperación entre estas entidades del norte y sur de los Pirineos para los próximos años. La jornada da continuidad a la cooperación transfronteriza iniciada alrededor de la Fiesta del Tren de Portbou de 2010.

Represnetantes de las entidades PTP de Los Pirineos.
Represnetantes de las entidades PTP de Los Pirineos.

Las entidades han decidido, entre otras cosas, intensificar el trabajo en común y constituir una alianza estable para garantizar el derecho a la movilidad de los ciudadanos de el eurodistrito. Entre los puntos acordados está solicitar a las autoridades y agentes económicos y sociales una buena coordinación y una mejora de los servicios de transporte público en el ámbito de la Eurorregión sobre los ejes Puigcerdà-La Tour de Carol, Figueras-Perpiñán en ancho UIC (por Junquera), Figueras-Perpiñán en ancho ibérico (por Portbou y Cervera).

Asimismo, han acordado organizar anualmente un gran encuentro o asamblea de personas y entidades que defienden la mejora de los servicios de transporte público transfonterizo de la Eurorregión Pirineos Mediterránea y ser representados en los acuerdos de gobierno, especialmente en aquellos asuntos relativos a las cuestiones transfronterizas.

El próximo encuentro de coordinación tendrá lugar durante el mes de octubre en Perpiñán. Asimismo, se pedirá presentar una comunicación propia en el encuentro FERRMED que tendrá lugar el próximo mes de octubre en Montpellier.