www.nexotrans.com

DHL lanza una app que permite a los clientes rastrear los envíos aéreos y marítimos

La aplicación funciona a nivel mundial y está dispnonible para iOS, Android y Blackberry

lunes 29 de julio de 2013, 01:00h
DHL lanza una app que permite a los clientes rastrear los envíos aéreos y marítimos

DGF Cargo Mobile Tracking es la aplicación que ha desarrollado DHL para mejorar las prestaciones al servicio de sus clientes. Pondrá a su disposición cuatro funciones enfocadas a mejorar la experiencia de los usuarios y su control sobre la situación de sus pedidos y la eficiencia económica de los mismos a largo plazo.

La empresa alemana líder en transporte aéreo y marítimo DHL Global Forwarding, perteneciente a Deutsche Post DHL, ha creado una aplicación para el móvil que muestra el estado de sus pedidos y su historial. El acceso a la aplicación es gratuito y con disponibilidad mundial, además de estar adaptada a los sistemas operativos más usuales presentes en móviles como iPhone, Ipad, Android y Blackberry.

Michael Youn, Director de Marketing y Ventas de DHL Global Forwarding, ha señalado al respecto "La aplicación "DGF Cargo Tracking Mobile" proporciona una mayor visibilidad a los clientes, en cuanto a la situación actual de sus movimientos de carga en tiempo real, sin importar dónde se encuentren. A menudo, los responsables de la cadena de suministro no se encuentran en sus oficinas y se benefician de las soluciones móviles, que les permiten rastrear envíos sujetos a un tiempo predeterminado y en su caso, adaptar su planificación. En la era de la disponibilidad de información en tiempo real, la conveniencia de tenerla al alcance de la pulsación de una tecla con la yema de un dedo es una necesidad para todos los profesionales de la cadena de suministro."

La aplicación ofrece cuatro funciones para los clientes: buscar envíos, guardar las consultas de búsqueda, un historial detallado de los envíos realizados en los últimos seis meses y un localizador que nos muestra la oficina de DHL Global Forwarding más cercana y los datos de contacto de la misma.  La opción de búsqueda de envíos no solo se limita a señalar dónde se encuentra el paquete, si no que ofrece una información más detallada, incluyendo la hora de salida, la ubicación en el momento de consulta y la hora aproximada de llegada. El servicio de registro de los encargos realizados durante los últimos seis meses permite al usuario comprobar si la empresa y su servicio le resultan eficientes. El cuadro que guarda nuestras anteriores búsquedas nos permite dirigirnos a consultas anteriores consignadas con varios dígitos sin necesidad de recordarlos.

DHL

La compañía es una empresa líder en el mundo del transporte terrestre, marítimo, aéreo, ferroviario, por carretera, logística y servicios de correo. Está presente en más de 220 países y cuenta con más de 285.000 empleados, con una facturación en 2012  de 55.000 millones de euros.