www.nexotrans.com

El Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Salamanca está abierto a nuevas propuestas pese a no aprobarse en pleno

lunes 29 de julio de 2013, 01:00h
Buses en Salamanca.
Buses en Salamanca.

El Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Salamanca contará con nuevas incorporaciones que se irán sumando al texto ya aprobado inicialmente este viernes en el pleno municipal del Ayuntamiento. El Plan recoge la propuesta de optimización del transporte urbano que ya se ha puesto en marcha.

El concejal de Fomento, Carlos García Carballo, ha reconocido que este documento no trata de ser algo cerrado sino que puede modificarse e incorporar nuevas medidas, como las ya previstas para el fomento del uso del coche eléctrico. Acerca del transporte público, el Plan recoge la propuesta de optimización del transporte urbano que ya se ha puesto en marcha, ha informado Europa Press.

Entre las novedades del Plan en lo referente al transporte colectivo, se establece una zona en el Paseo de Canalejas y la calle Alamedilla para la regulación del bus metropolitano, un lugar para el tiempo de espera de estos autobuses, en lugar de en la Gran Vía, donde seguirá habiendo parada. Para facilitar las maniobras de los autobuses se abrirá la mediana del Paseo Canalejas a la altura de la calle Padilla y posibilitar el giro de los autobuses a la izquierda en dirección Sur. Para el bus interurbano, que tiene su destino en la Estación de Autobuses, se prevé la posibilidad de hacer una parada intermedia en cada viaje, en los lugares que se determinarán.