www.nexotrans.com

EL GRUPO LOGÍSTICO SE DIVERSIFICA

Setram gestiona en Guadalajara el primer taller en España especializado en vehículos industriales

La instalación ha supuesto una inversión en equipamiento de 500.000 euros

miércoles 16 de abril de 2008, 01:00h

Setram, a través de su empresa Autoclever, y junto a Inaco, gestiona  desde enero un taller concebido para el vehículo industrial, dentro de una campaña de almacenaje de 55.000 m2 en el municipio de Ledanca. Su oferta de servicio dentro de una instalación logística le confiere un perfil de exclusividad dentro de España.

"La Campa la construye en el 2002 la compañía Inaco para vehículos industriales, tanto ligeros, como pesados. El primer cliente fue Iveco y ha evolucionado a multimarca. La entrada del Grupo Setram en estas instalaciones se produce en el 2007, de la mano de Autoclever (empresa especializada en gestionar talleres de campas) para crear un taller y explotarlo de forma conjunta con Inaco. La inversión inicial en equipamiento para el taller ascendió a 500.000 euros. El pasado mes de enero se puso en funcionamiento este taller y en este momento trabajan 11 operarios y la intención es aumentar este número hasta 25", ha explicado Alberto Santo Tomás, director general de Autoclever (Grupo Setram). 

Santo Tomás también ha precisado las características del Taller, donde la operativa esta dividida en los siguientes bloques de servicios: taller de chapa y pintura con cabina de 20 metros de largo, apta para cualquier vehículo industrial de cualquier tamaño; montaje de accesorios para vehículos industriales: Grúas, Brazos, cajas, etc. con un puente grúa y todo lo necesarios para realizar este tipo de actividades; limpieza y chorreado de arena; mecánica básica.

Fuentes oficiales de Setram explican que la coyuntura actual en la adquisición de vehículos industriales es obviar la propiedad y volcarse en contratos de renting: "A los 3 ó 4 años los camiones deben ser devueltos y nosotros nos encargamos de su reacondicionamiento para volver a colocarlos en el mercado", precisa el director general de Autoclever. "Por el momento hemos superado las previsiones iniciales del Plan de Negocio y el retorno de inversión va a ser inferior a los 24 meses. Tanto es así, que este concepto de taller lo vamos a exportar en primer lugar a Barcelona, y en breve, a otras provincias españolas", concluye.

Características de las instalaciones

La nave de taller, que consta de 1.200 m2, cuenta con: Posibilidad de ampliación hasta 5.000 m2; cabina de pintura para vehículos industriales sobreelevados, camiones y semirremolques ( 18 metros largo x 5 metros alto ); siete calles de trabajo ( 24 m de largo x 5 m de ancho) con puertas de entrada y salida ( 14 puertas ); puente grúa de 5 Tn con dos polipastos; maquinaria para montaje de grúas y carrozados; zona de diagnosis con 1 elevador; almacén de recambios y grúas y lavadero de camiones .

Además, la campa de almacenaje (55.000 m2) ofrece la posibilidad de ampliación de otros 60.000 m2 . Está asfaltada, pintada, vallada e iluminada y cuenta con vigilancia las 24 horas, del día,  los 365 días del año.