www.nexotrans.com

Las quejas de los usuarios de EMT Valencia se reducen un 20,76% durante el primer semestre de 2013

Además, las felicitaciones han aumentado un 10%, con especial incidencia en las dirigidas a los conductores

martes 30 de julio de 2013, 01:00h

La Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT) tiene en la atención al cliente "un pilar básico de la entidad que contribuye, en gran medida, a ofrecer un servicio de calidad, especialmente accesible en todo lo que respecta a una información actualizada, completa y personal del servicio que presta", según han destacado sus responsables.

Oficina de Atención al Cliente de la calle Colón de Valencia.
Oficina de Atención al Cliente de la calle Colón de Valencia.

Por ello, la entidad pone a disposición de sus usuarios varias Oficinas de Atención al Cliente de EMT (OAC), "que trabajan diariamente de lunes a sábado, e incluso con horario ininterrumpido, como es el caso de la oficina ubicada en la Plaza Correo Viejo, para optimizar este servicio de información personalizada", han añadido desde la EMT valenciana.

De esta manera, según los datos presentados por la EMT de Valencia, durante el primer semestre del año, las quejas han descendido un 20,76%, con respecto al mismo periodo de 2012. En concreto, se han reducido en un 40% las quejas motivadas por asuntos de "educación y trato", y en un 31% las relacionadas con la prestación del servicio.

Por lo que respecta a las felicitaciones recibidas, éstas se han incrementado más de un 10% durante los primeros seis meses de 2013, "destacando la excelente evolución de las felicitaciones dirigidas a los conductores, las cuales concentran el 71,87% de los escritos recibidos al respecto", en palabras de los responsables de la EMT valenciana. Además, han mejorado también las  felicitaciones motivadas por la gestión llevada a cabo en las Oficinas de Atención al Cliente de la entidad, y las de mejoras en el servicio.

En cuanto a la respuesta a los escritos de los ciudadanos, durante el primer semestre de 2013, el plazo medio de respuesta se ha reducido hasta los 8,6 días hábiles, en comparación con los 11,83 del mismo periodo de 2012.

Las visitas a las OAC

Los datos presentados por la empresa encargada del transporte público valenciano reflejan el aumento de visitas a las dos Oficinas de Atención al Cliente de la entidad en un 6,54%; siendo de un 10% en la ubicada en las instalaciones de Metrovalencia en la calle Colón, dónde los usuarios han solicitado principalmente información y gestión de títulos.

Precisamente, la OAC de la calle Colón ha sido recientemente ampliada y renovada, y junto al punto informativo que también ofrece la Consejería de Transportes, se han trasladado a una oficina "mucho más grande y luminosa, y fácilmente localizable desde las escaleras de acceso, donde siguen ofreciendo información personalizada a cada ciudadano sobre el servicio público de transporte", han concluido los responsables de la EMT de Valencia.