www.nexotrans.com

La PLAE acude a la jornada de Intermodalidad organizada por la Cámara de Comercio de Álava e Uniport Bilbao

Asiste a la jornada de Intermodalidad en Vitoria y a la Reunión de la Comisión del Arco Atlántico en Burdeos

martes 15 de abril de 2008, 01:00h

La Plataforma Logística Aquitaine-Euskadi acude hoy a la jornada de Intermodalidad organizada por la Cámara de Comercio de Álava e Uniport Bilbao en Vitoria. Se tratarán temas como las autopistas del mar, la experiencia del Puerto de Bilbao con la línea Brujas-Bilbao, o la intermodalidad ferroviaria con la participación de Euskotren, Renfe y Feve.

Hoy la Plataforma Logística Aquitaine-Euskadi se reunirá en el Gran Hotel Lakua (Vitoria-Gasteiz) para acudir a la jornada de Intermodalidad organizada por la Cámara de Comercio de Álava e Uniport Bilbao en Vitoria. Por otra parte, el miércoles, 16 de abril, la PLAE asistirá a la reunión del Grupo de Transportes de la Comisión del Arco Atlántico en Burdeos.

Cuatro bloques, conclusiones y premios

La Jornada comienza a las nueve de la mañana con la inauguración de estas jornadas que corre a cargo de Jose Ángel Corres,  presidente de la autoridad portuaria de Bilbao y Román Knörr, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Álava. Inmediatamente después comenzarán a hablar de 'La experiencia de las nuevas autopistas del mar (Brujas-Bilbao)' que tendrá de moderador a Luis Gabiola, director de operaciones y desarrollo comercial del Puerto de Bilbao. Michael van den Heuvel, director general de Transfennica; y el director en Logistics and Sales del puerto de Zeebrugge, Miel Vermorgen serán los protagonistas de esta primera parte.

'Nuevas tendencias del transporte europeo' es el título del segundo bloque de las jornadas, que tendrá de moderador a Frederic Avierinos, managing director maritime de Services de Global Insight y contará con Diego Ruigomez, regional manager de MacAndrews; Pedro Medrano, Managing Director de Samskip; Sebastián Sainz Murill, gerente de Delphis, como ponentes.

Para la tercera parte de las jornadas, titulada 'Intermodalidad Ferroviaria' estarán presentes Íñigo Palomino, Director General de Eusko Tren; Juan Carlos Albizuri , Director General de Feve; y Carlos Mantilla , Director Intermodalidad de Renfe Operadora. Como moderador estará Alfredo Irisarri, Consejero Delegado de Spim. Para la última parte, antes de las conclusiones, se habló de 'La logística como oportunidad de mejora', en la que estuvo presente la marca Michelín; el responsable de de entrega de vehículos de Mercedes; Juan José Álvarez, Senior Manager de Arcelor Mittal Sestao; y Eduardo Mozo de Rosales, Director General Cámara de Comercio e Industria de Álava como moderador. Las conclusiones las hará Eduardo Mozo de Rosales, director general de la Cámara de Comercio de Álava; y los premios serán para Servicios Integrales Vitoria Depot, que obtendrá el galardón de 'Nueva iniciativa' y la marca Michelín por ser la 'Empresa de gran trayectoria'.