www.nexotrans.com

Aragón amplía los tramos de la AP-2 y AP-68 en los que los vehículos pesados puedan circular de manera gratuita

miércoles 31 de julio de 2013, 01:00h

Asintra ha informado, a través de su boletín semanal de noticias, de que el Ministerio de Fomento y Abertis, concesionaria de las autopistas AP-2 y AP-68, han firmado un acuerdo para que se mantenga la gratuidad de tránsito para vehículos pesados a su paso por Aragón, establecidos hace algunos meses, y se amplíe el número de tramos.

La medida entrará en vigor en los próximos días.
La medida entrará en vigor en los próximos días.

Como ha recordado Asintra, el pasado uno de enero, el Gobierno de Aragón llegó a un acuerdo con Abertis para la bonificación de los trayectos que realicen vehículos pesados en los tramos aragoneses entre Alfajarín y Fraga, en la AP-2; y entre Zaragoza y Gallur, en la AP-68.

Ahora, tras la firma de dicho acuerdo, se mantiene la gratuidad para vehículos pesados que circulen en uno u otro sentido por el tramo Alfajarín-Pina de Ebro; y se amplía la bonificación del peaje a los vehículos pesados que circulen en uno u otro sentido por los tramos Alfajarín-Bujaraloz y Alfajarín-Fraga hasta un 75%.

En cuanto a la AP-68, se establece una ampliación de la bonificación hasta un 75%, igualmente del peaje para vehículos pesados que circulen en uno u otro sentido, por el tramo Zaragoza-Gallur. El acuerdo, según ha informado la Dirección General de Carreteras del Gobierno de Aragón, entrará en vigor en los próximos días.

Desde Asintra han señalado que con estas iniciativas, el Gobierno de Aragón "sigue trabajando para intentar conseguir un descenso de la siniestralidad en los accidentes en la N-II y en la N-232, para conseguir que circulen por estos tramos de autopista el mayor número de vehículos pesados".