www.nexotrans.com

Fomento y Vivienda invertirá 2,4 millones en modernizar el muelle de pasajeros del puerto de Ayamonte

lunes 02 de septiembre de 2013, 01:00h
Puerto de Ayamonte.
Puerto de Ayamonte.

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, ha sacado a licitación con un presupuesto de 2,4 millones de euros la obra de reparación del muelle de pasajeros y mejora funcional de las terminales de embarque del puerto de Ayamonte (Huelva), que sirve para su comunicación por barco con Portugal.

Las empresas interesadas en presentarse a este concurso público podrán registrar sus ofertas hasta el próximo 10 de septiembre, ha informado Europa Press. Posteriormente, la Agencia de Puertos evaluará las propuestas y realizará la adjudicación, disponiendo la empresa ganadora de un plazo para ejecución de las obras de seis meses, a contar a partir de la firma del pertinente contrato, según ha informado la Junta en una nota.

La actuación consistirá en la reforma y modernización de las plataformas flotantes desde las que operan los barcos de transporte de pasajeros que realizan el trayecto entre Ayamonte y la localidad portuguesa de Vilareal de Santo Antonio, cruzando el río Guadiana. Las rampas de acceso para los peatones se adecuarán a la normativa vigente y se remodelará el conjunto de infraestructuras, permitiendo así suprimir una de las dos pontonas existentes. Con ello se facilitará además la operación desde el extremo sur del muelle pesquero de las embarcaciones que realizan cruceros turísticos por el río.