www.nexotrans.com

Tata Motors reflexiona sobre el futuro de Hispano Carrocera debido a la caída del mercado español

viernes 06 de septiembre de 2013, 01:00h

El fabricante indio de camiones y autobuses Tata Motors está sopesando varias opciones para su filial española Hispano Carrocera, aunque de momento fuentes de la empresa aragonesa no disponen de más información al respecto. La decisión se debe a la desaceleración que está viviendo Europa, especialmente el mercado español.

El constante descenso de la actividad que se refleja en los resultados, y que se atribuyen principalmente a las difíciles condiciones del mercado en España, son el principal motivo por el que desde la central se están evaluando diferentes perspectivas de negocio, aunque en Hispano se desconocen las opciones que se barajan ni los plazos de tiempo para tomar decisiones.

Las ventas al por mayor de Tata Motors cayeron un 14% con respecto al año anterior a 87.566 vehículos en julio, según los medios de comunicación de India. Por otro lado, el negocio global de los automóviles comerciales, que incluyen Tata, Tata Daewoo e Hispano Carrocera, también descencieron un 14% a 40.882 unidades en julio, en comparación con las 47.776 del pasado año. Finalmente, las ventas nacionales de Tata Motors bajaron un 30%, hasta 51.468 vehículos.