www.nexotrans.com

El Grupo Renault lidera las bajas emisiones de CO2 en Europa por la renovación de su gama o las ventas de eléctricos

lunes 09 de septiembre de 2013, 01:00h

Grupo Renault se ha convertido en el líder europeo en términos de bajas emisiones de CO2 en base a sus ventas de vehículos de pasajeros en el primer semestre de 2013. Este ranking es el resultado de la renovación de su gama, el éxito de su gama de motores Energy y el crecimiento de sus ventas de vehículos eléctricos

Renault es la marca número uno de Europa para la movilidad eléctrica.
Renault es la marca número uno de Europa para la movilidad eléctrica.

Con un promedio de 115.9g g de CO2/km por vehículo (fuente: A-DATA) en base a sus ventas de automóviles de pasajeros en el primer semestre de 2013, el Grupo Renault debe este comportamiento a la reciente renovación de sus gamas, entre los que destacan cinco modelos que devuelven menos de 100 g de CO2/km (Twingo, Nuevo Clio, Captur, Mégane y Dacia Sandero). De hecho, en el sector del automóvil diesel de cinco plazas pequeñas, el nuevo Clio Energy dCi 90 eco² es el líder de la clase con 83g/km. En general, la gama Clio Renault New emite 18,5 g de CO2/km menos que la generación anterior del modelo.

Mientras tanto, Renault es la marca número uno de Europa para la movilidad eléctrica, y sus ventas de vehículos eléctricos también han contribuido significativamente a la baja las emisiones medias de CO2 del Grupo, destaca el grupo en un comunicado. En su conjunto, el nivel medio de emisiones de CO2 por kilómetro en toda la gama de Renault Grupo ha mejorado en casi un 10 g en el primer semestre de 2013 más de 2.012, pasando de 125.5g/km a 115.9g/km.