www.nexotrans.com

Fenadismer Madrid pone en marcha un programa de cursos gratuitos CAP durante e mes de septiembre

lunes 09 de septiembre de 2013, 01:00h
Fenadismer realiza cursos gratuitos de CAP en septiembre.
Fenadismer realiza cursos gratuitos de CAP en septiembre.

La Federación de Organizaciones de Transportistas de la Comunidad de Madrid (Fenadismer Madrid) ha puesto en marcha un programa de cursos gratuitos CAP durante septiembre para la renovación del certificado de aptitud profesional de los conductores profesionales.

La no realización del curso CAP conlleva para la empresa de transporte una multa de 2001 euros y la posible pérdida de la honorabilidad, recuerda la federación. Fenadismer Madrid cuenta desde el año 1980 con experiencia en la formación especializada en el transporte por carretera y la conducción profesional lo que le ha permitido ser reconocido como el Centro de referencia en la formación en el sector del transporte al haber impartido cursos tanto de acceso a la profesión como de reciclaje a más de 20.000 alumnos en dicha región en los últimos 30 años.

Entre dichas necesidades formativas destaca la obligación para todos los conductores titulares de permisos de conducir C1, C1+E, C o C+E (esto es, conductores de camiones y vehículos articulados de más de 3.500 kilogramos de masa máxima autorizada) así como D1, D y D+E (esto es, autobuses), de realizar un curso de formación continua de 35 horas de duración. Esta obligación afecta tanto a los conductores profesionales asalariados como autónomos.

Dicho curso de reciclaje es obligatorio para poder seguir conduciendo el vehículo de transporte, sea éste de servicio público o de servicio privado ya que de continuar conduciendo sin haber realizado el curso, supondrá para la empresa titular del vehículo incurrir en una infracción muy grave a la legislación de transporte que, conforme a la nueva reforma de la Ley que entró en vigor el pasado 25 de Julio, se sanciona con una multa de 2001 euros y la posible pérdida de la honorabilidad para el gestor de transporte.