www.nexotrans.com

Zona Franca pone la primera piedra de la nave logística del Polígono Las Salinas en El Puerto de Santa María

La nueva nave unificará las dos sedes de Spelia y permitirá aprovechar recursos y ampliar líneas de negocio

lunes 16 de septiembre de 2013, 01:00h

La Zona Franca de Cádiz ha llevado a cabo el acto de colocación de la primera piedra de la obra de construcción de la Nave Logística para Operadores en el Polígono Las Salinas de El Puerto de Santa María.  Las obras han sido adjudicadas a ECISA por un importe de 990.000 euros y acogerán a la empresa Spelia, dedicada a servicios logísticos, que creará 23 nuevos empleos.

El acto contó con la presencia del delegado de la Zona Franca de Cádiz, Jorge Ramos, y el alcalde de El Puerto, Enrique Moresco, así como de representantes de la empresa adjudicataria de la obra, Ecisa, y de la adjudicataria como usuaria, Spelia. Ramos y Moresco, acompañados del director general de la constructora ECISA encargada de la obra, Vicente Gimeno Merino, expresaron su satisfacción por esta nueva instalación en El Puerto de Santa María, en un núcleo como el Polígono Las Salinas, que ha tenido gran aceptación entre el sector empresarial por su ubicación estratégica y el amplio abanico de servicios con que cuenta.

El delegado de la Zona Franca dio la enhorabuena al representante de la empresa Spelia en el acto, Manuel Sánchez, al que animó a continuar con la línea de trabajo de este operador logístico que le  ha llevado al crecimiento y a la ampliación de instalaciones. Cabe recordar que esta instalación fue sacada a oferta pública a principios de año y finalmente será explotada por Spelia en régimen de arrendamiento con un contrato de 10 años prorrogable

Instalaciones

De hecho, la nueva nave unificará las dos sedes que actualmente tenía la empresa en la provincia y permitirá aprovechar recursos y ampliar líneas de negocio, lo que le permitirá ganar en competitividad y crear 23 nuevos empleos directos y 14 indirectos, con una facturación estimada de 2,2 millones de euros. La inversión prevista por este operador logístico en la nueva instalación ronda los 200.000 euros, que irán destinados a renovación y modernización de los medios técnicos, así como nuevas zonas destinadas al mantenimiento de la cadena de frío.

La Zona Franca de Cádiz construirá esta nave logística en una parcela de unos 6.000 metros cuadrados ubicada en el Parque Comercial Las Salinas, muy cerca de la nave que hace unos años edificó también el Consorcio gaditano y en el que tiene sus instalaciones la empresa Heineken. La Zona Franca adjudicó el pasado 30 de julio a la constructora  ECISA CIA General de Construcciones S.A. las obras, con un importe de adjudicación de 990.000 euros (IVA no incluido) y con un plazo de ejecución de 6 meses. Esta contratación está financiada por Fondos Reindus del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.