www.nexotrans.com

Michelin presenta junto a Audi un documental sobre su trabajo conjunto en las 24 Horas de Le Mans

miércoles 18 de septiembre de 2013, 01:00h

El fabricante de neumáticos Michelin ha presentado junto a Audi, su socio en las 24 Horas de Le Mans, un documental sobre el trabajo conjunto que desarrollan ambas firmas durante la celebración de esta importante y prestigiosa prueba automovilística. Una pieza audiovisual que muestra la extrema exigencia de esta carrera y la importancia de la elección de unos neumáticos adecuados.

Michelin ha definido este documental como épico, pues, según la firma francesa, en él se revela "la intensa lucha contra el reloj de Audi y Michelin  para alzarse con la victoria de la pasada edición de la competición", que se celebra en Francia y que se desarrolla durante un día entero en el que experimentados pilotos deben  completar vuelta tras vuelta en el circuito de Le Mans.

En la última edición del evento, la firma alemana Audi, calzada con las gomas Michelin, consiguió la victoria por cuarta vez consecutiva. La alianza, según parece, se ha mostrado ampliamente fructífera y ahora los aficionados podrán ver el trabajo de cada firma en sus respectivos apartados gracias a este documental, disponible en los canales de Youtube de ambas compañías.

El vídeo recoge toda la preparación de los equipos antes de la cita y cómo los asesores de Michelin forman parte fundamental en el proceso de toma de decisiones durante la carrera, aconsejando a los miembros del equipo alemán qué tipo de gomas usar.