www.nexotrans.com

El Grupo Volkswagen se supera y alcanza los seis millones de entregas de turismos y comerciales en lo que va de año

miércoles 18 de septiembre de 2013, 01:00h

El Grupo Volkswagen, propietario de diversas marcas fabricantes de turismos, vehículos comerciales e industriales ha superado su record de entregas alcanzando los 6 millones durante los primeros ocho meses del año. En concreto, la compañía incrementó este apartado hasta los 6,17 millones de unidades entregadas entre Enero y Agosto, un 4,5% que en el mismo periodo del año pasado.

Las cifras  no engañan y, en comparación con el 2012, los primeros ocho meses de este año han reportado un aumento de las entregas de vehículos considerables. Los  6,17 millones de unidades de este año superan en buena medida los 5,91 que  se repartieron en el periodo Enero-Agosto de 2012. Es decir, que en números absolutos, la compañía ha aumentado sus entregas en 260.000 unidades.

Estas entregas contabilizan las ventas de las marcas del grupo dedicadas a los turismos y los vehículos comerciales, pero no las entregas de la firma MAN ni las de Scania. Las buenas cifras se deben en parte, a la presencia de la marca Porsche en la estructura del grupo, cuyas ventas (más de 100.000 unidades en lo que llevamos de año) sólo se contabilizan desde Agosto del año pasado, lo que provoca un cierto desfase a la hora de comparar los datos. 

Christian Klingler, responsable de Ventas del Consejo de Dirección del Gurpo Volkswagen ha valorado, como no podía ser de otra manera, de manera muy positiva los datos. "Los resultados son satisfactorios",  comentó Klingler, que destacó que el grupo espera que el volumen de entregas se incremente durante lo que resta de año.