www.nexotrans.com

Los paros intermitentes indefinidos en los autobuses de TMB han sido desconvocados

miércoles 18 de septiembre de 2013, 01:00h
Los sindicatos de TMB desconvocan los paros convocados recientemente.
Los sindicatos de TMB desconvocan los paros convocados recientemente.

El comité de huelga de Autobuses de TMB, formado por tres sindicatos, ha comunicado que deja sin efecto la convocatoria de huelga parcial indefinida de los trabajadores. La huelga de la semana pasada y los posteriores paros fueron convocados en defensa de un conductor despedido por haber agredido gravemente a un pasajero.

Después de la huelga de cinco horas y de la asamblea que celebraron los trabajadores, la semana pasada, los otros tres sindicatos que inicialmente formaban el comité de huelga anunciaron que se desvincule de los paros indefinidos de dos horas por turno los días laborables, y en consecuencia abandonaron el comité.

Tanto el viernes como el lunes, la huelga intermitente tuvo un seguimiento escaso y cada vez menor (por debajo del 10% el viernes por la mañana y por debajo del 5% la noche del lunes), de modo que el servicio de bus en Barcelona y el área metropolitana ha sido prácticamente el habitual estos dos días.

Tanto la huelga de cinco horas del jueves pasado como los posteriores paros de dos horas por turno fueron convocados en defensa de un conductor despedido por haber agredido gravemente a un pasajero.