www.nexotrans.com

Chiclana de la Frontera se incorpora al programa +bici del consorcio de transportes de la Bahía de Cádiz

Se convertirá en el quinto municipio de la Bahía que dispone de servicio de préstamo gratuito de bicicletas

miércoles 18 de septiembre de 2013, 01:00h

El Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz ha suscrito un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera y el operador de transporte Belizón y Rodríguez S.L. por el que el municipio se integrará en la red de servicio de préstamo gratuito de bicicletas del programa +Bici.

El convenio ha sido suscrito por el alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, el gerente de Belizón y Rodríguez S.L., Nicolás Rodríguez y la directora gerente del Consorcio de Transportes, Concepción Parra.
El convenio ha sido suscrito por el alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, el gerente de Belizón y Rodríguez S.L., Nicolás Rodríguez y la directora gerente del Consorcio de Transportes, Concepción Parra.

Suscrito en el contexto de la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra del 16 al 22 de septiembre, este convenio permite que el Consorcio dote a la oficina de información al viajero de Belizón y Rodríguez en Chiclana de doce bicicletas, ampliables a veinticuatro, para el préstamo gratuito a viajeros de transporte público. Belizón y Rodríguez será responsable de la custodia del parque de bicicletas, así como de su mantenimiento y reparación en caso de que proceda.

Por su parte, el Ayuntamiento de Chiclana se compromete a ceder al Consorcio la utilización de los espacios designados para la instalación de bicicleteros en la Plaza de Andalucía del municipio. Con este convenio, Chiclana se suma a los municipios de Cádiz, Jerez, El Puerto de Santa María y Rota, que ya disponen de préstamo gratuito de bicicletas.

Origen del programa

El programa +Bici fue implantado en 2006, con el objeto de poner a disposición de los usuarios del transporte público metropolitano bicicletas para efectuar sus recorridos por los municipios de la bahía con carácter gratuito. Con este servicio, los usuarios del Consorcio que hayan viajado en el día con tarjeta pueden usar de forma gratuita una bicicleta para desplazarse por las áreas urbanas de los municipios del Consorcio, cumpliendo con las condiciones establecidas, convirtiendo a la bicicleta en un modo alternativo de transporte público y favoreciendo su intermodalidad.

La primera terminal en incorporarse al servicio fue la de Cádiz, a la que siguió la estación de autobuses de Jerez y la terminal marítima de El Puerto de Santa María en el año 2010, y Rota en julio de 2013. La firma del convenio, suscrito por el alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, por Nicolás Rodríguez, gerente de Belizón y Rodríguez S.L., y por Concepción Parra, directora gerente del Consorcio de Transportes, se produce en el marco de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra como cada año entre el 16 y el 22 de septiembre y que este año lleva como lema “Clean air. It’s your move”.