www.nexotrans.com

La DGT pone en marcha su nuevo sistema de citación previa a través de teléfono e Internet

Las asociaciones y federaciones podrán continuar realizando trámites en favor de sus asociados

jueves 19 de septiembre de 2013, 01:00h
La DGT pone en marcha su nuevo sistema de citación previa a través de teléfono e Internet

La DGT trabaja desde esta semana con el nuevo sistema de citra previa obligatoria a través del cual los conductores podrán realizar cualquier tipo de trámite ante las Jefaturas de Tráfico que estén relacionados con los vehículos, los permisos de conducir y las multas. El nuevo servicio de citación funciona a través de teléfono e Internet.

En concreto, para obtener cita, los conductores tendrán que solicitarlo previamente bien telefónicamente a través del télefono 060, o bien a través de la página web de la Dirección General de Tráfico.

Con este nuevo sistema, la propia DGT espera optimizar los procesos y reduciendo los tiempos de espera, ya que este servicio permitirá conocer con antelación el motivo de la visita para proceder a una distribución más eficiente del tiempo. Gracias a ello, la DGT espera evitar las actuales aglomeraciones que se producen en ciertas franjas horarias del día.

Fenadismer ayudará a los transportistas

Algunas federaciones de transportistas, como Fenadismer, han aclarado que, en cualquier caso, la introducción de esta modificación en los trámites de Tráfico no rompe de ninguna manera el régimen de colaboración y actuación con las Jefaturas Provinciales que fue aprovado en 2008 y que faculta a las asociaciones para realizar trámites administrativos en favor de sus asociados.

Por tanto, los transportistas pueden realizar todo tipo de trámites a través de cualquier asociación territorial vinculada a la federación y evitar así tener que utilizar el sistema de cita previa, agilizando cualquier tipo de trámite.