www.nexotrans.com

Katoen Natie selecciona a Ruckus ZoneFlex como estándar Wi-Fi en sus operaciones de almacenamiento

El Wi-Fi inteligente una herramienta ideal para mejorar la respuesta al cliente y la integridad de las comunicaciones

jueves 19 de septiembre de 2013, 01:00h
Con el Wi-Fi de Ruckus Wireless se mejorarán las gestiones de almacenamiento.
Con el Wi-Fi de Ruckus Wireless se mejorarán las gestiones de almacenamiento.

Ruckus Wireless ha anunciado que sus productos y tecnologías ZoneFlex con Smart Wi-Fi han sido seleccionados por Katoen Natie, proveedor internacional de servicios logísticos y operador portuario para una gran variedad de clientes que van desde bienes de consumo y fabricantes industriales hasta compañías químicas, para dar soporte a sus operaciones de almacenamiento.

Con operaciones en más de 154 ubicaciones de 34 países de los cinco continentes, Katoen Natie ofrece logística integrada, incluyendo almacenamiento, empaquetado, transporte y distribución, además de otros servicios de valor añadido, como limpieza y reparación, ingeniería de proyectos y procesos y operaciones portuarias.

"Teniendo en cuenta que hoy en día en los entornos de almacenamiento el tiempo es dinero, un sistema inalámbrico fiable ya no es negociable", ha comentado al respecto el director de telecomunicaciones de Katoen Natie, Ian De Winter. "Además, creemos que  la tecnología Wi-Fi convencional no es capaz de adaptarse a nuestros entornos de radiofrecuencia en constante cambio.  Para nosotros el Wi-Fi inteligente de Ruckus ha sido la solución ideal para afrontar todos estos problemas".

"El almacenamiento y la logística representan una nueva oportunidad vertical importante para Ruckus, ya que estos entornos encajan perfectamente con nuestras principales fortalezas de fiabilidad inalámbrica y capacidad de adaptación", señala el vicepresidente global de marketing de Ruckus Wireless, Rob Mustarde. "A lo largo del pasado año, hemos visto una fuerte penetración en este mercado con la llegada de docenas de nuevos clientes del sector en todo el mundo y consiguiendo relaciones estratégicas con las principales compañías como Intermec. La confirmación de organizaciones globales de la talla de Katoen Natie demuestra claramente nuestro liderazgo en este sector emergente".

Wi-Fi más inteligente

Los centros de almacenamiento pueden ser entornos muy hostiles para que operen redes Wi-Fi porque están llenos de estructuras de metal, obstáculos incómodos para la radiofrecuencia, competencia de dispositivos Wi-Fi portátiles y suelen tener escasez de cableado Ethernet. Además, están en un constante estado de cambio con inventarios que entran y salen de los espacios.
 
E Smart Wi-Fi de Ruckus ha sido diseñado específicamente para operar en entornos especialmente complejos. La tecnología de antenas adaptativas forma y dirige de manera constante las señales Wi-Fi por las rutas más apropiadas para conseguir el mejor rendimiento posible para el cliente.