www.nexotrans.com

Iveco Bus lanza novedades en Urbanway, Crossway y Magelys antes Busworld 2013

La llegada de Euro 6 Tector 7 y Cursor 9 ha permitido a la compañía introducir importantes mejoras en sus vehículos

martes 24 de septiembre de 2013, 01:00h

Iveco Bus ya está preparada para su puesta en largo en la feria Busworld Kortrijk 2013 que se celebra en Bélgica el próximo Octubre. Allí presentará una gama completamente renovada de motores Euro 6 que permite introducir modificaciones en sus buques insignia, el Urbanway, el Crossway y el Magelys.

Iveco Bus lanza novedades en Urbanway, Crossway y Magelys antes Busworld 2013

La llegada de los motores Euro 6 Tector 7 y Cursor 9, que se caracterizan por su mayor potencia y por un menor consumo de combustible, ha supuesto una revolución dentro de la gama de vehículos de Iveco Bus. De tal manera, sus  modelos más característicos han sufrido una importante renovación.

El innovador Urbanway se presenta ahora en Busworld con el nuevo motor Tector 7, montado en longitudinal, lo que le va a permitir responder de forma óptima a una amplia variedad de condiciones. Gracias a la reducción de peso de más de 800 kilos respecto a su antecesor, el Urbanway ofrece un 10% más de capacidad para pasajeros, una ventaja para las operadoras.

El Crossway, el líder europeo en interurbanos, ha sido escogido por los principales grupos de transporte y ahora adopta nuevas longitudes optimizadas, alcanzando los 10,8, los 12 y los 13 metros en tres versiones. Destacable es el modelo de 13 metros, que ofrece una configuración para 63 asientos y es el único vehículo del mercado de esa longitud que proporciona esa capacidad. Un vehículo que Iveco califica como una "verdadera máquina de rentabilidad".

Por otro lado, el Magelys Euro 6 quiere confirmar su caracter de autobús turístico lleno de confort y visibilidad para los pasajeros. Se trata de un modelo que cuenta con un diseño elegante que ofrece una importante sensación de espacio a los pasajeros gracias a sus amplias ventanas laterales y superiores.  La reducción de peso en este vehículo ha sido notable, y se ha presetado atención en  su diseño a la optimización de los costes totales de explotación del vehículo a través de la estandarización de muchos de sus componentes.

Gran stand

Iveco Bus, como todos los grandes fabricantes, estará presente en la feria Busworld, que se celebrará en la ciudad belga de Cortrique. En concreto contará con un amplio stand de 1.200 metros cuadrados en los que se expondrán hasta un total de cinco vehículos que, según Iveco, representan los valores que la empresa busca comunicar, como "la movilidad sostenible, la excelencia tecnológica, la reducción de costes, y el alto valor añadido en términos de calidad, confort, diseño y rentabilidad".