www.nexotrans.com

Tranvías de La Coruña adquiere ocho nuevos autobuses para reforzar su flota

La compañía ha realizado una inversión total de 16 millones durante la última década para renovar sus vehículos

miércoles 25 de septiembre de 2013, 01:00h
Los responsables de Tranvías de La Coruña en la presentación de los ocho nuevos vehículos
Los responsables de Tranvías de La Coruña en la presentación de los ocho nuevos vehículos

La empresa Tranvías de La Coruña,la concesionaria del transporte público de la ciudad gallega, ha incorporado a su flota de vehículos ocho nuevos autobuses. Se trata de ocho vehículos de la marca MAN que fueron presentados durante la mañana del lunes y cuya adquisición alcanza los dos millones de euros.

Los autobuses, que fueron presentados en la popular plaza de María Pita en colaboración con el Ayuntamiento de La Coruña,  son vehículos estándar de 12 metros de longitud. Cada uno tiene capacidad para transportar a 88 personas. Además, los autobuses incorporan una amplia base tecnológica. Entre otras, destacan las pantallas con tecnología LED a través de las cuales  se mantendrá informados a los pasajeros y el nuevo sistema de apertura de puertas y rampas encapsuladas, que ofrece mayor seguridad a los pasajeros.

A pesar de no tratarse de vehículos eléctricos o híbridos, lo cierto es que los ocho nuevos autobuses coruñeses cuentan con motores Euro 5 EEV, que reducen las emisiones hasta el 50% respecto a los estándares del Euro 5. Y es que, según la compañía, "la apuesta por la movilidad sostenible es un factor fundamental para ofrecer un mejor servicio a la ciudad".

Importante inversión

Con la adquisición, tal y como destaca  Tranvías de La Coruña, la empresa suma una inversión total de más de 16 millones de euros en la renovación de su flota llevada a caba durante los últimos 11 años. Para el Director General de la empresa, Javier Contreras, la adquisición supone facilitar e impulsar el uso del transporte público  y a través de los nuevos vehículos "estamos dando respuesta a las necesidades del tráfico en la ciudad y cumplimos con nuestro compromiso de renovación".

Y es que, esos 16 millones han servido para confeccionar una flota de 93 vehículos que dan servicio en toda la ciudad gallega a través de un total de 23 líneas.