www.nexotrans.com

Cada vez más, los barceloneses optan por el ‘carsharing’ para sus desplazamientos, destaca Avancar

Una de cada cuatro personas en Barcelona ha hecho ‘carsharing’ para acudir a una cita especial

jueves 26 de septiembre de 2013, 01:00h

Avancar, compañía especialziada en carsharing, ha anunciado los resultados de su último estudio sobre economía compartida entre sus socios, en el que destaca la creciente popularidad que este innovador concepto de movilidad sostenible ha alcanzado en sus vidas cuotidianas.

Cuscardor de coches por ubicación en la página 'web' de Avancar.
Cuscardor de coches por ubicación en la página 'web' de Avancar.

Para Josep Sala, director general de Avancar, los datos del último informe de la compañía especializada en carsharing ponen de relieve una tendencia de consumo colaborativo, cada vez más relevante en nuestra sociedad. “Si antes sólo compartíamos los libros de la biblioteca, ahora este concepto está ganando adeptos y está presente en muchos de los productos y servicios que consumimos en nuestro día a día”.

Cada vez más, los barceloneses optan por el carsharing para sus desplazamientos, destaca Avancar. De ahí que  los datos de la compañía demuestren que sus socios en Barcelona condujeron en conjunto un total de 2.573.335 kilómetros en vehículos de la compañía en el último año–, el equivalente a ir y volver a la Luna tres veces.

Todo tipo de trayectos con ‘carsharing’

Entre otros usos, la encuesta, realizada entre más de 170 socios de Avancar en Barcelona, revela que una de cada cuatro personas ha hecho carsharing para acudir a una cita especial, mientras que el 15%  lo ha utilizado para ir a una boda o celebración similar. Asimismo, señala que un 32%  ha reservado una furgoneta de carga para realizar una mudanza.

Es especialmente relevante, por otra parte, el hecho que la mayoría de los encuestados (un 60%) coincidan en que el carsharing es una manera cómoda de escaparse de la ciudad e ir, por ejemplo, a visitar a familiares y amigos, subraya Avancar. También destacan los trayectos estrictamente profesionales, con un incremento importante entre emprendedores y pequeñas empresas. De hecho el 21% de encuestados se ha abrochado el cinturón de un Avancar para acudir a una reunión de trabajo.

Por su parte, un 60% de los encuestados coincide en que la principal motivación a la hora de compartir bienes y servicios es la conveniencia y el ahorro mientras que un 25% reconoce que es la comodidad. Y en específico, cuando se habla de carsharing, el 64% de los barceloneses cree que la comodidad de disponer de coches por horas al lado de casa o de la oficina es un factor clave  mientras que más de un 28% prefiere la ahorrarse los problemas y costes que conlleva no tener un coche en propiedad.

"Avancar es una alternativa de transporte que conlleva una vida urbana más inteligente, tanto para los momentos más cuotidianos, como para aquellos más especiales", afirma Josep Sala. "Estamos  muy agradecidos de la fidelidad de nuestros socios durante estos últimos nueve años, ya que demuestra que la sociedad está cada vez más sensibilizada acerca de cuestiones como la movilidad sostenible y el medioambiente”.