www.nexotrans.com

King Long plantea Busworld como una oportunidad para seguir creciendo en Europa

La firma china presentará en la feria numerosas novedades en sus vehículos para encandilar al mercado europeo

jueves 26 de septiembre de 2013, 01:00h

La empresa china King Long será uno de los fabricantes invitados en la feria Busworld, que se celebrará en la ciudad belga de Courtrai durante el próximo mes de Octubre. Allí King Long presentará sus nuevos modelos Euro 6, que la empresa comercializa en España con hasta un total de 11 vehículos distintos y con los que quiere aumentar su cuota de mercado europea.

King Long plantea Busworld como una oportunidad para seguir creciendo en Europa

En concreto, King Long, que fue fundada en 1988,  comercializa en nuestro continente autobuses turísticos, regionales y urbanos y en la feria Busworld presentará sus nuevos modelos XMQ 6900Y, un autocar turístico de 9 metros; el XMQ 6120C, un regional de 12 metros; y XMQ 6129Y, un turístico de 12 metros.

Además, King Long ha desarrollado sus sistemas de seguridad pasiva a través de la inclusión de una estructura para absorción de energía en caso de impacto, probada y ensayada con el choque frontal según el reglamento 29, que del mismo modo es único en sus clase en efectuar este tipo de ensayo.

Otras novedades importantes a destacar por parte de King Long es la introducción de la 'piscina de cataforesis' en la producción de sus vehículos. Este sistema se ejecuta como tratamiento integral contra la corrosión, único en sus clase, para ofrecer productos mejores y más duraderos que aporten mayor valor a sus clientes.

Oportunidad para crecer

La empresa china se considera "uno de los más grandes y prestigiosos fabricantes de autobuses y autocares de China, con más de 250,000 autobuses fabricados para más de 8,000 clientes repartidos en 82 países, y siendo el primer fabricante en apostar por Europa ya en el año 2003". Y es ahora, en 2013, cuando se cumplen 10 años desde el inicio de operaciones en nuestro continente, donde la firma china tiene en circulación ya cerca de 2,000 vehículos en servicio.