www.nexotrans.com

TomTom participará en la Conferencia Esri 2013 mostrando diversas aplicaciones para mapas digitales

Además presentará sus contenidos dinámicos, como datos de tráfico histórico y en tiempo real

jueves 26 de septiembre de 2013, 01:00h

TomTom, empresa líder en sistemas de información de tráfico, participa un año más en la Conferencia Esri 2013, el mayor evento relacionado con los Sistemas de Información Geográfica (GIS) en España. Aprovechará este evento para dar a conocer los distintos usos que pueden tener sus mapas digitales.

Los mapas digitales ofrecen la posibilidad de desarrollar aplicaciones para servicios de emergencia, empresa, flotas e infraestructuras.
Los mapas digitales ofrecen la posibilidad de desarrollar aplicaciones para servicios de emergencia, empresa, flotas e infraestructuras.

"En TomTom llevamos 20 años desarrollando la base de datos de mapas digitales más completa del mundo y más de un lustro recopilando de forma anónima mediciones GPS que nos dan una visión de los flujos de tráfico de los últimos años", comenta el Account Manager de TomTom Licensing, Giuseppe Noto. "El resultado de nuestro trabajo puede utilizarse para desarrollar aplicaciones en sectores muy diferentes, desde las administraciones públicas, a servicios de emergencia, seguros, transporte, pasando por geomarketing o incluso servicios financieros".

Giuseppe Noto dará una conferencia en el marco del evento donde ofrecerá algunos ejemplos de uso reales de la información de tráfico. Hablará de como permite predecir el comportamiento de los flujos de tráfico en las carreteras y actuar en consecuencia, mientras que los mapas digitales ofrecen la posibilidad de desarrollar aplicaciones fundamentales para servicios de emergencia, empresa, flotas e infraestructuras.

Otro de los ejemplos, es la Universidad Complutense de Madrid que está utilizando la información de tráfico de TomTom para realizar un proyecto que consiste en el estudio de los patrones de comportamiento de los conductores europeos en zonas geográficas concretas. El Gobierno Vasco, por su parte, utiliza estos datos para mejorar el tráfico en sus carreteras.

Conferencia Esri

La Conferencia Esri tiene como misión promocionar uno de los sectores que actualmente genera más negocio, los Sistemas de Información Geográfica (GIS) en España. En ella se presentarán oportunidades de crecimiento real en los próximos años, al amparo del desarrollo de soluciones tecnológicas en la nube, los contenidos geográficos digitales, las redes sociales, y las aplicaciones para dispositivos móviles.

La Conferencia Esri 2013 se celebrará los días 2 y 3 Octubre en el Centro de Convenciones de IFEMA en Madrid. La conferencia de Giuseppe Noto sobre los nuevos sistemas de TomTom tendrá lugar el día 3 a las 13.00.