www.nexotrans.com

MARCAS

MAN planea la apertura de un nuevo centro de oficinas en Moscú, dentro de su estrategia de expansión

El fabricante de industriales alemán pretende convertirlo en "eje de crecimiento" de la empresa en Rusia

viernes 18 de abril de 2008, 01:00h

El fabricante alemán de vehículos industriales MAN abrirá unas nuevas oficinas en Rusia, denominadas MAN House, como parte de su plan de expansión en este mercado emergente, que servirá como centro de contacto para clientes y de eje del crecimiento de la empresa en este país, según ha informado la compañía en un comunicado.

La multinacional señaló que el establecimiento de estas oficinas en Rusia pone de manifiesto la importancia que tienen estos países para la empresa. Además, resaltó que cuenta con presencia en este país desde hace 140 años y que en 2007 registró una facturación en Rusia de 320 millones de euros. El consejero delegado del fabricante de vehículos industriales, Hakan Samuelsson, explicó que la puesta en marcha de esta nueva oficina en Moscú permitirá a MAN contar con una plataforma "ideal" para desarrollar el negocio de la empresa en Rusia y en el resto de países de la zona.
 
Estas instalaciones han sido diseñadas para facilitar el acceso de los clientes y en la actualidad trabajan en ellas 40 empleados de MAN. Las primeras MAN House fueron instaladas en China, Oriente Medio y Latinoamérica. La nueva estructura estará ubicada en el distrito de Lefortovo, al noreste de Moscú, considerado desde siglo atrás como el barrio de los inmigrantes alemanes. Bajo el logo de MAN, se trabajará en los sectores empresariales correspondientes a los ámbitos del transporte, los motores y la energía.

Asentado en el mercado local

MAN es uno de los tres mayores importadores de camiones en Rusia. En 2007, alrededor de 4.500 vehículos fueron entregados a ese país, y cerca de 1.600 en 2006. La cuota de mercado para las importaciones aumentó en este período del 16 al 22%. Para satisfacer la creciente demanda en Europa oriental y la Comunidad de Estados Independientes, MAN Nutzfahrzeuge inauguró una nueva planta de montaje de camiones, cerca de Cracovia, Polonia, en octubre de 2007. La fábrica cuenta con una capacidad de producción anual de aproximadamente 15.000 camiones. En los próximos años, MAN Nutzfahrzeuge ha adelantado que pretende invertir cantidades sustanciales en su red de ventas y servicios en Rusia y la CEI. Actualmente, la compañía cuenta con 25 socios de ventas locales, una cifra que espera se convierta en 40 a lo largo de 2008.