www.nexotrans.com

Los usuarios de Tuzsa ya pueden consultar el tiempo de llegada de los autobuses a las paradas en Internet

La concesionaria de Zaragoza puso en valor el pasado lunes éste servicio, que se añade al de SMS

viernes 18 de abril de 2008, 01:00h

Tuzsa, compañía que gestiona el servicio urbano de Zaragoza, puso en funcionamiento el pasado lunes el servicio gratuito de consulta del paso de autobuses por las paradas a través de su página web www.tuzsa.es. El tiempo de llegada a cada parada también se puede consultar a través del envío de un SMS.

A través de la mencionada web, la consulta se puede llevar a cabo pulsando el enlace que aparece en la página principal. Una vez abierto el enlace, hay que elegir la línea de autobús, el sentido en que se vaya a circular y la parada que se desea utilizar. Inmediatamente, se el usuario puede consultar la información relativa a todas las líneas que tienen parada en el poste elegido.

Además de esta consulta, la mejora introducida en la página web permite, según informa Tuzsa en un comunicado, conocer las líneas que enlazan en todas las paradas de la red. También se ofrece el recorrido sobre mapa y los horarios de las primeras y últimas salidas de cada terminal.

Por lo que se refiere al envío de SMS, el servicio, denominado ZBUS, lleva funcionando en pruebas desde el mes de febrero, aunque su presentación oficial coincidió también el pasado lunes, fecha en la que, además, se mostraron las últimas 11 incorporaciones a la flota urbana, como publicamos días atrás en este mismo Diario.

Toda la flota, con GPS

Gracias a la instalación del sistema de localización GPS en todos los vehículos de la flota, los clientes pueden conocer con gran exactitud el tiempo de espera en la parada hasta que llega su autobús.

Basta con enviar un mensaje SMS con el texto ZBUS (espacio) y número de poste al 5976 para que, en breves segundos, el usuario reciba en su móvil otro mensaje de texto con la información. Los postes de la ciudad han sido ya señalizados con un número que puede encontrarse en la parte inferior derecha de la parada.

Este servicio puede ser usado desde cualquier punto, incluso desde el domicilio. Basta con memorizar el número de poste donde se coge el autobús y enviar el SMS. El coste del mensaje es de 0,15 euros, impuestos indirectos no incluidos.