www.nexotrans.com

Signus Ecovalor supera las 213.000 toneladas de neumáticos fuera de uso gestionados durante el año 2007

Esta cifra supera en un 3,2% los mínimos que marca la normativa para la gestión obligatoria de estos residuos

viernes 18 de abril de 2008, 01:00h

Signus Ecovalor, entidad gestora del Sistema Integrado de Gestión de los Neumáticos Fuera de Uso (NFU), recicló un total de 213.543 toneladas de estos neumáticos durante 2007 en España, lo que supone un 3,2% más de lo que marca la normativa vigente, según datos de la propia compañía.

Durante el ejercicio pasado, se reutilizaron 18.035 toneladas de Neumáticos Usados (NU), el 85% de NFU fueron a valorización material y el 15% restante a la industria energética, en su mayor parte cementeras.

La principal salida de valorización del NFU es el uso de la granza (grava) de caucho en campos deportivos con césped artificial, pistas de atletismo, ornamentación, suelos de seguridad y fabricación de artículos de caucho, así como en cementeras, obras civiles y acerías.

Los accionistas de la compañía son Bridgestone, Continental, Goodyear-Dunlop, Michelin y Pirelli, principales fabricantes de neumáticos, que se adaptan así a la legislación vigente para gestionar el 100% del producto nuevo que sitúan en el mercado.

67 empresas integradas

En 2007 se integraron 34 empresas fabricantes e importadoras de neumáticos a Signus, el doble que en 2006, con lo que ya son 67 las empresas adheridas. Signus recoge los neumáticos usados de los talleres ubicados en un 95% de la población nacional.

Por otro lado, Signus Ecovalor ha convocado un nuevo concurso para la selección de Prestadores de Servicios de Almacenamiento y Preparación (CAP) de Neumáticos Fuera de Uso (NFU) en la Comunidad Autónoma de Madrid. Las bases se encuentran disponibles en la web de la organización (www.signus.es), aunque también se puede solicitar a las oficinas de Signus en Madrid.

El plazo de presentación de ofertas finaliza a las 14.00 horas del próximo 25 de abril.