www.nexotrans.com

El nuevo bono urbano de transporte público de Murcia permitirá viajar en tranvía y autobús hasta un 40% más barato

El título se puede utilizar en todas las líneas de transporte público urbano y realizar transbordos

miércoles 02 de octubre de 2013, 01:00h

Desde ayer 1 de octubre, los usuarios de transporte público de Murcia disponen del nuevo bono urbano que permitirá utilizar indistintamente los servicios del tranvía y los autobuses urbanos “coloraos” de la ciudad. Su uso supone un ahorro de hasta el 41% en relación al coste del billete ordinario actual.

Presentación del nuevo bono urbano de transporte público de Murcia.
Presentación del nuevo bono urbano de transporte público de Murcia.

El Alcalde destaca la mejora del transporte público que permite viajar de manera "más fácil, cómoda y económica". El Ayuntamiento repartirá a partir del miércoles 6.000 tarjetas gratuitas para que los usuarios las recarguen. El nuevo bono permite utilizar ambos medios de transporte de forma consecutiva –haciendo transbordo entre ellos en un plazo máximo de una hora- con la comodidad de hacerlo con una única tarjeta, ha informado el Consistorio.
 
De esta forma, el nuevo título permitirá viajar a cualquier punto de la ciudad de manera más fácil, cómoda y económica, a través de las bonificaciones efectuadas a los usuarios por el Ayuntamiento de Murcia y con un único documento para tranvía y bus urbano. La entrada en funcionamiento de los bonos combinados incluye tanto la tarjeta general como la dirigida a jubilados y pensionistas y a familias numerosas especiales, que también se unifican en un mismo título que podrá utilizarse indistintamente en el tranvía y en los autobuses urbanos, y mantiene la bonificación del 100% aprobada por el Ayuntamiento de Murcia, como hasta ahora.
 
14 viajes por 10 euros
 
Las tarjetas (general, pensionistas y familias numerosas) pueden obtenerse y recargarse desde mañana en los propios autobuses, máquinas expendedoras del tranvía y en las oficinas de las empresas concesionarias. El miércoles se repartirá 6.000 tarjetas -listas para ser cargadas y utilizadas- a los usuarios que utilicen el transporte.
 
Los carnés cuestan 1 euro y pueden recargarse indefinidamente con un mínimo de 10 euros, con los que se pueden realizar 14 viajes sencillos o 8 viajes combinados (a 1,25 euros). Son válidos, indistintamente, para ambos medios de transporte. Por otra parte, los nuevos títulos están preparados desde el punto de vista tecnológico para poder incorporar al sistema al servicio de transporte público que presta servicio en el municipio dependiente de la Comunidad Autónoma.
 
Más cómodo y barato
 
Además de facilitar el acceso y el uso del transporte público, la entrada en vigor del bono combinado supone un ahorro para los bolsillos de los usuarios que puede alcanzar hasta el 41%, ha destacado el Ayuntamiento de Murcia. En el caso del billete ordinario, el coste actual del viaje en tranvía o bus es de 1,05 euros y a partir de ahora será 0,70 euro, un 34% más barato, mientras que si se realiza transbordo la reducción alcanza el 41% (de 2,10 euros a 1,25 euros); el actual bono 10 pasa a costar 1,25 euros (11% menos) y el bono familia numerosas general tiene un precio de 1 euro.
 
Para más información se ha dispuesto la dirección de Internet  www.bonourbano.com, en la que los usuarios encontrarán información detallada de descuentos aplicables y enlaces a los horarios y líneas de tranvías y autobuses.