www.nexotrans.com

Fenebus espera alrededor de 500 profesionales en la próxima Semana del Autocar y del Autobús

miércoles 02 de octubre de 2013, 01:00h

El presidente de Fenebus, Juan Calvo, y el director, José Luis Pertierra, han presentado en Zaragoza la XXII edición de la Semana del Autocar y del Autobús, que se celebrará en la capital aragonesa entre el 23 y el 25 de octubre próximo.

Zaragoza acogerá la XXII edición de la Semana Nacional del Autocar y del Autobús.
Zaragoza acogerá la XXII edición de la Semana Nacional del Autocar y del Autobús.

Calvo explicó que para él es “un orgullo” acoger el certamen en su ciudad, donde ya se celebró otra edición en 1990 en la Feria de Muestras que además contó con una importante exposición de material, ha informado la federación. Pertierra, por su parte, habló sobre el programa de trabajo del congreso, que se ha dividido en cinco sesiones en las que se analizarán las políticas de transporte desde el punto de vista de las administraciones local, autonómica, nacional y comunitaria.

El director explicó que en el encuentro participarán varios ponentes aragoneses, como la eurodiputada Inés Ayala o Alejando Martínez Godín, especialista en transporte de la Dirección General de Movilidad y Transporte de la Comisión Europea, que hablará sobre la política de Europa respecto al sector. Indicó también el triple objetivo del congreso que es actualizar el conocimiento de la normativa política de transporte de las distintas administraciones; volver a poner sobre la mesa los problemas de las empresas del sector para transmitir su preocupación a los responsables políticos; y facilitar a los empresarios un punto de encuentro en el que intercambiar experiencias.

Para finalizar, Pertierra destacó que en el último año han desaparecido más de 300 empresas dedicadas al transporte de viajeros por carretera y que está tendencia “irá al alza, por dos circunstancias, el incremento del precio del carburante y el descenso del número de viajeros como consecuencia del paro que influye directamente en la movilidad”.