www.nexotrans.com

La fábrica de camiones Mercedes-Benz en Wörth celebra 50 años de historia

Estos años han construido 3,6 millones de camiones

jueves 03 de octubre de 2013, 01:00h

La planta de la empresa automovilística alemana Mercedes-Benz en Wörth está celebrando su 50 aniversario en la producción de camiones. Los primeros vehículos salieron de la línea de Wörth el 1 de octubre de 1963. Para conmemorar este hecho, se ha celebrado un acto en la fábrica al que asistieron 300 invitados de los ámbitos de la política y la industria.

Los asistentes incluyeron Malu Dreyer, el ministro-presidente del estado alemán de Renania-Palatinado; Dieter Zetsche, CEO de Daimler AG; el Dr. Wolfgang Bernhard, miembro del Consejo de Dirección de Daimler AG, además de responsable de Daimler Trucks y Daimler Buses; y Stefan Buchner, Jefe de Camiones Mercedes-Benz.

El presidente de Renania- Palatinado ha explicado que "Renania- Palatinado es un estado del coche, industrializado y orientado a la exportación Estos tres factores son cruciales para nuestro éxito económico y la prosperidad. Por ello, el gobierno está muy orgulloso de tener la planta de camiones de Mercedes - Benz en Wörth. Esto significa que una de las empresas de vehículos más grandes del mundo, más modernas, exitosas , sostenibles y socialmente comprometidas se encuentra en nuestro estado".

En su discurso, Dieter Zetsche, CEO de Daimler, ha contado que "hay una cosa que hace esta planta diferente de todas los demás: el 'Espíritu de Wörth'. Este espíritu se compone de tres elementos principales: el espíritu pionero, el espíritu de la innovación y el espíritu de equipo. La gente que trabaja allí es un verdadero equipo y esto es lo que constituye la base de un trabajo de calidad".

La clave del éxito

Los productos de la competencia son la clave del éxito de la planta. Cada día, unos 12.000 empleados ensamblan hasta 470 camiones de los modelos Atego, Axor, Arocs, Actros, Econic, Unimog y Zetros, según las necesidades de los clientes. La instalación cuenta con gran variedad de productos. Estadísticamente hablando, no hay dos camiones producidos en Wörth durante un año que sean idénticos.

Más de 3,6 millones de vehículos se han construido hasta la fecha. Wörth es también la mayor planta de montaje de camiones en el mundo y parte de una red de producción global. Los clientes de más de 150 países confían es su capacidad.

"La planta de Wörth es un pilar fundamental de nuestra estrategia global y esto se refleja en las inversiones que hemos hecho en el centro", ha explicado Wolfgang Bernhard, responsable de Daimler Truks. "Durante los últimos tres años, hemos invertido más de 1,3 millones de euros en esta fábrica. Hemos hecho esto debido a la gran demanda", ha añadido Bernhard.