www.nexotrans.com

Los primeros materiales del proyecto solidario Laovo Cande inician su viaje hacia Guinea-Bissau de la mano de DHL Freight

El camión transporta una donación de dos toneladas de equipamiento escolar y maquinaria agrícola

jueves 03 de octubre de 2013, 01:00h

Hace unos días partieron desde Fuentes de Andalucía y Cañada Rosal los materiales que, durante varios meses, los habitantes de ambos municipios han recopilado para enviar a la aldea de Candemba Uri, en Guinea-Bissau, como parte de un proyecto solidario en colaboración con DHL.

El camión de DHL que carga con los donativos.
El camión de DHL que carga con los donativos.

Se trata, principalmente, del equipamiento necesario para amueblar una escuela infantil recién construida con fondo de la Diputación de Sevilla y de los citados ayuntamientos, que también forma parte de dicho proyecto, y de herramientas con las que dotar a una cooperativa agrícola de mujeres que se está desarrollando en Candemba Uri.

Estos materiales van en un contenedor que, por vía marítima, llegará a Guinea-Bissau en un plazo aproximado de un mes. Mobiliario para la guardería, material escolar, placas solares, dos moto-azadas y herramientas agrícolas forman parte de este primer envío.

Acciones solidarias

En el acto, durante el cual se ha introducido la carga en un camión facilitado por DHL Freight, han estado presentes Miguel Fernández y José Losada, alcaldes de Fuentes de Andalucía y Cañada Rosal respectivamente, Francisco Martínez, delegado de Bienestar social del Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía, Estrella Flores delegada de Bienestar social del Ayuntamiento de Cañada Rosal, Ricardo Arroyo, director general de DHL Freight en España, Rafael Rodríguez, presidente de la Asociación de la Prensa de Sevilla, y José Bejarano, coordinador del colectivo Periodistas Solidarios.

El proyecto Laovo Cande, puesto en marcha en 2012 por parte de Periodistas Solidarios-APS en colaboración con los municipios sevillanos de Fuentes de Andalucía y Cañada Rosal, contempla varias acciones de innovación social tanto en la aldea de Candemba Uri como en la vecina ciudad de Bafatá. En la primera localidad se ha construido una escuela infantil, se está creando una cooperativa agrícola femenina y se contempla la edificación de un ambulatorio en 2014. En Bafatá se está trabajando en la puesta en marcha de una emisora de radio hecha por mujeres.