La apertura de este almacén, ubicado en la provincia de Guadalajara, permitirá a Kumho comenzar, a partir de ahora, a atender la demanda de su gama de neumáticos. Al mismo tiempo, servirá para potenciar y facilitar el trabajo realizado por el canal de la distribución, compaginando ambas vías de negocio. Además de asegurar la disponibilidad de stock, con la decisión de establecer un almacén en España, la compañía pretende desarrollar otros posibles canales, ha informado la compañía.
Asimismo, Kumho quiere poner esta nueva instalación a disposición de sus distribuidores como apoyo para reabastecerse, en unos momentos en que mantener un buen nivel de stock es fundamental para prestar un buen servicio al cliente. Así, los distribuidores de Kumho tendrán una herramienta más para reforzar su negocio.
Crecimiento en la Península
“La situación de mercado es difícil para los importadores y nosotros no tenemos fábrica en Europa, por lo que hemos decidido establecer este almacén, tanto para promocionar la marca directamente en el mercado como para ayudar a nuestros distribuidores”, ha comentado In Soo Kim, director general de Kumho Tires para la Península Ibérica. “Creemos que esto repercutirá positivamente en el nivel de servicio y disponibilidad de nuestros neumáticos, aumentando el nivel de satisfacción de clientes y proveedores”.
Esta nueva instalación contribuirá de forma decisiva al crecimiento de Kumho en España y Portugal. El nuevo almacén, y el servicio que proporcionará a clientes y distribuidores, se integra a la perfección en la estrategia de posicionamiento de la marca en el segmento premium. Un segmento al que Kumho pertenece, tanto por las prestaciones de sus neumáticos como por su reconocimiento y prestigio mundial y, ahora también, por un servicio más efectivo.