www.nexotrans.com

Carrier Transicold celebra los 45 años de la producción de su primer sistema de refrigeración de contenedor

La compañía presentó las nuevas tecnologías diseñadas para mejorar el envío en contenedores

viernes 11 de octubre de 2013, 01:00h
Sistema de refrigeración de contenedor Natur Line.
Sistema de refrigeración de contenedor Natur Line.

Carrier Transicold celebra el 45 aniversario de la invención de su primer sistema de refrigeración de contenedor "marco de fotos" mientras avanza hacia la producción de su unidad número un millón. “El sistema de refrigeración de contenedor de pared frontal original de Carrier se produjo en 1968 y se convirtió en un estándar de la industria”, destaca la compañía.

La compañía pretende ayudar a mejorar el control de la temperatura en transporte y envío global con una línea de equipamiento para camiones refrigerados, tráilers y contenedores, y es parte de UTC Climate, Controls & Security, una unidad de United Technologies Corp. (NYSE: UTX). El sistema de refrigeración de contenedor de pared frontal original de Carrier encaja compactamente en la pared frontal de una caja de envío asilada de acero ondulado con su marco plano y cuadrado, de ahí que se la llame unidad "de marco de fotos", explicanm desde Carrier Transicold.

El diseño rápidamente definió la forma de las generaciones venideras de sistemas de refrigeración marinos. “Pasaron 25 años para que Carrier alcanzase el hito de su unidad número 100.000. Con un crecimiento estable en la industria del contenedor en los últimos 20 años, la producción de Carrier aumentó 10 veces, desde el curso presente a la producción de su unidad número un millón”, subraya la compañía.
 
Trayectoria

"Estamos agradecidos por el continuo apoyo de nuestros clientes para impulsarnos hacia este hito de nuestro millón de unidades", señala David Appel, director general de Carrier Transicold. "Como la marca preferida por la industria marítima para la refrigeración, Carrier Transicold ha mantenido un papel de liderazgo a lo largo de los años, ayudando a mover a los expedidores hacia refrigerantes más sostenibles medioambientalmente y aportando más innovaciones a la eficacia del sistema y protección de la carga durante el transporte", asegura Appel.

"Hoy, el 52% del comercio marítimo mundial se entrega de forma eficiente y económica por un buque contenedor, y el 65% de los productos refrigerados se transporta en contenedores, la mayoría de los cuales tienen un control eficiente y fiable de la temperatura por medio de los sistemas de Carrier Transicold", explica Appel. "En un día dado, el valor de la carga entregada sólo por las unidades de Carrier Transicold se tasa en 6.000 millones de dólares. Además, los sistemas de Carrier Transicold y nuestra red global de servicio y soporte desempeñan un papel significativo para asegurar el bienestar de una población global en crecimiento, proporcionando un transporte fiable y seguro de carne, pescado, vacunas y medicamentos de hemisferio a hemisferio, 24 horas al día, cada día del año".

Intermodal Europe

Carrier Transicold presentó en Intermodal Europe, una variedad de nuevas tecnologías diseñadas para mejorar el envío en contenedores. Entre estas novedades se encuentra la unidad de contenedor de refrigerante natural NaturaLINE, el primer sistema de contenedor basado en refrigerante natural, que está ya comercialmente disponible; y el control de atmósfera XtendFRESH, un sistema modular que gestiona oxígeno y dióxido de carbono dentro de un contenedor a niveles precisos mientras también elimina el etileno dañino, ayudando a producir calidad y prevenir la maduración antes de que la carga llegue a su destino.

Asimismo, enseñó el modo de ahorro de energía QUEST II, un software de control del sistema de refrigeración. El algoritmo QUEST II puede reducir la energía requerida para enfriar determinados productos perecederos hasta un 65 % mientras se reducen las emisiones de envío en relación a la generación de energía.